Spain

Casi 1,5 millones de euros de la Junta para el nuevo plan de empleo en Almendralejo

La Consejería de Empleo extremeña ha concedido este año la cantidad de 1.496.000 al Ayuntamiento de Almendralejo para llevar a cabo un programa de colaboración para el fomento del empleo. Se trata de un nuevo programa que aglutina los dos planes de empleo que lleva años otorgando la Junta a los ayuntamientos para la formalización de contratos, el antiguo Plan de Empleo Social y el Plan Experiencia.

Este último permitió la contratación de 88 personas con una subvención de 488.000 euros, mientras que el Plan Social de Empleo también ha permitido la contratación de casi medio centenar de personas en cada edición. Este año se funden ambos programas en uno solo, que, además, presenta importantes novedades, como que los contratos pueden ser de la duración que quiera establecer el Ayuntamiento y no de seis meses o un año, como en otras ediciones.

Los primeros contratos acogidos a este programa de empleo se van a comenzar a formalizar en breve, esta misma primavera, según fuentes municipales. Sin embargo, el Consistorio aún no ha dado a conocer los departamentos en los que se harán esos contratos.

Durante todo el año

Sí han confirmado que los contratos se sucederán a lo largo de todo el año y se irán haciendo en función de las necesidades de los distintos servicios.

Todavía hay muchos contratos en vigor de los anteriores planes, ya que los acogidos al Plan Experiencia, que debería ser para las personas que demandan su primer empleo, no concluyen hasta junio. Los del Plan de Empleo Social, destinados a personas más vulnerables social y económicamente, finalizan en julio.

Será, pues, a partir de esa fecha cuando se intensifiquen los contratos acogidos a este nuevo plan, a medida que en muchos servicios se vayan quedando vacantes las plazas ocupadas.

Más

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude