logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Casado ve en el nombramiento de Dolores Delgado un ataque al Estado de Derecho: «Es la ministra 23»

Pablo Casado ha llegado esta mañana al desayuno informativo del alcalde de Madrid con la noticia del «fichaje» de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado en boca de todos. El presidente del PP ha acusado a Sánchez de perder las formas y el pudor y ha advertido de que el nombramiento de Delgado es un ataque directo al Estado de Derecho: «Es la ministra 23».

En el desayuno organizado por Fórum Europa, Casado ha asegurado que el nombramiento de Delgado es uno de los más equivocados por parte del presidente del Gobierno.

«Ante la anunciada desjudicialización de la política, nosotros abanderaremos la despolitización de la justicia», ha señalado Casado, quien ha apuntado que el nombramiento de Dolores Delgado es «uno de los más equivocados de los muchos conocidos». «Es la ministra 23. Qué dirían de nosotros si por ejemplo hubiésemos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón como fiscal general del Estado. Ya dijo Sánchez que la Fiscalía depende del Gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo. Pero perder las formas o el pudor« con una persona que, a su juicio, »va a seguir« las directrices de su partido, »ataca la separación de poderes y el propio Estado de Derecho«.

«La configuración del nuevo Gobierno es una sucesión de deslealtades«, ha advertido Casado, que lo ha contrastado con los pactos del PP con otros partidos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "en Lledoners ya respiran tranquilos. Justicia va a ser a su medida gracias a Sánchez". También el portavoz del partido, Pablo Montesinos, ha destacado en Twitter que Sánchez «culmina la politización de la justicia» con Dolores Delgado como nueva fiscal.

La número tres del PP, Ana Beltrán, se ha pronunciado en el mismo sentido: "Ya dijo Sánchez que iba a desjudicializar la política y hoy nos demuestra que lo que busca es politizar la justicia nombrando a Dolores delgado Fiscal General del Estado. Montesquieu ha muerto".

En la presentación de José Luis Martínez-Almeida en el desayuno informativo, Pablo Casado ha subrayado que «el secreto de Madrid es su apertura y acogida». El líder del PP ha puesto la capital como ejemplo de ciudades abiertas. «Es la prueba más palpable de que existen alternativas a malos gobiernos».

Según Casado, la mejor forma de hacer oposición es proponer como alternativa los modelos de gobierno de las ciudades y autonomías donde gobierna el PP: «Somos la garantía de que el Gobierno no va a hacer lo que le dé la gana. La garantía de que los españoles no vamos a pagar las hipotecas que Sánchez ha pagado a ERC, el PNV o Bildu".

El alcalde de Madrid, en su intervención, también se ha referido a Dolores Delgado como la "ministra número 23". Como abogado del Estado, ha defendido la institución frente a las presiones del Gobierno y ha enviado un mensaje al Ejecutivo de Sánchez: "Saque sus sucias manos de la Abogacía del Estado".

Themes
ICO