Spain

Casado elige a Carlos Iturgaiz como candidato a las elecciones vascas tras fulminar a Alonso

Tras el cese fulminante de Alfonso Alonso en la tarde de este domingo, Pablo Casado ha elegido a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las próximas elecciones del País Vasco del próximo 5 de abril.

Así lo ha anunciado el número dos de Partido Popular, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa que ha ofrecido este domingo por la tarde en Génova tan solo unas horas después de que Alfonso Alonso anunciara en Twitter que ya no iba a ser candidato a los comicios vascos. Terminaba así una semana marcada por los desencuentros entre Génova y el PP vasco a cuenta del pacto que han firmado los populares con Ciudadanos para los próximos comicios en esa comunidad del día 5 de abril, con el que Alonso no estaba de acuerdo ya que daba dos puestos de salida a los naranjas.

Fuentes populares explican que en las últimas semanas se había producido "una deriva no satisfactoria para nadie" y necesitaban "dar un nuevo impulso" al partido en el País Vasco. "Por ambas partes se veía que había buscar una salida a esta situación", explican desde Génova en referencia también al PP vasco.

Iturgaiz, de 17 a 1

Iturgaiz se convierte ahora en la propuesta de Pablo Casado para esa cita con las urnas del cinco de abril aunque primero tendrá que ser ratificado este lunes por el Comité Electoral de los populares. Desde Génova explican también que la elección ya ha sido comunicada a Ciudadanos.

Carlos Iturgaiz vuelve así a la primera línea después de que hace menos de un año, el pasado abril, abandonase la política tras ser colocado en el puesto 17 de la lista del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.