Spain

Casado carga contra el nombramiento de Delgado: "Ataca directamente la separación de poderes"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha perdido las "formas y el pudor" tras colocar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva Fiscal General del Estado. Una propuesta que "ataca directamente a la separación de poderes".

"Es uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado en los últimos días", ha asegurado el líder de los populares en un desayuno informativo en Madrid en el que presentaba al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

La ministra 23

Para Casado, Delgado será "la ministra 23" y "va a estar al servicio de los intereses del partido, como ya ha estado desde el Ministerio de Justicia". Frente a esta propuesta, "que ataca directamente contra la separación de poderes y contra el Estado de Derecho", el PP se compromete a "abanderar la despolitización de la Justicia".

"Ante la anunciada desjudicialización de la política, nosotros abanderaremos a la despolitización de la Justicia", ha anunciado Casado que se ha preguntado "qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como fiscal General del Estado".

Eso sí, este nombramiento no ha sorprendido en las filas de Génova ya que, tal y como ha recordado Casado, Sánchez "ya dijo en una entrevista que la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo", ha dejado claro Casado.

"En Lledoners ya respiran tranquilos"

A esta reacción se han sumado otros dirigentes del PP como es el caso del número dos del partido, Teodoro García Egea, que en Twitter ha asegurado que "en Lledoners ya respiran tranquilos".

Football news:

El CSKA está dispuesto a ofrecer 7 millones de euros por el defensa Fuchs. International quiere 10 millones.El CSKA tiene la intención de adquirir al defensa central del Internacional Bruno Fuchs, al que también reclaman Mónaco y Lille
Goretzka Pro 8:2 con el Barça: este Es solo el primero de tres pasos
Matteus sobre la derrota del Barça: Duele ver lo que pasó con un equipo que nos ha inspirado durante tantos años
Bartomeu se reunió con Pochettino esta semana. Podría sustituir a Setién en el Barça
Salihamidjic sobre 8:2 con el Barça: el Bayern está muy contento, pero quiere más
Recientemente, Müller no quiso renovar su contrato con el Bayern. Ahora está volteando el fútbol
Un niño pequeño puede enojarse y alejarse. Luis Suárez Miramontes sobre Messi