Spain

Casado, Arrimadas, Sánchez e Illa muestra su apoyo a la Policía ante el terrorismo callejero

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado en la noche del sábado "todo mi apoyo a la guardia urbana, mossos y policía ante una noche más de terrorismo callejero" en relación a los altercados tras nuevas manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasél.

A través de las redes sociales Casado ha reclamado que "la intolerable pasividad del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, y la irresponsabilidad de quienes lo amparan y jalean desde el Gobierno de Sánchez, deben tener consecuencias".

Al menos 10 personas han sido detenidas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra en los altercados registrados en la noche del sábado al término de la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, con comercios saqueados y oficinas bancarias atacadas, entre otros incidentes.

Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos ha acusado a "separatistas y Podemos de alentar las protestas" celebradas por la libertad del rapero Pablo Hasél.

"Insoportable. En una nueva jornada de vandalismo en Barcelona, los radicales atacan una comisaría de la Guardia Urbana y le prenden fuego a sus furgones. Separatistas y Podemos alientan estas protestas mientras el Gobierno de España mira hacia otro lado. ¿Hasta cuándo?", ha escrito en su perfil de Twitter.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha calificado de "inaceptables los actos de vandalismo y violencia que ha sufrido en la noche del sábado Barcelona" tras las manifestaciones de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía", ha señalado Sánchez a través de las redes sociales tras los nuevos actos violentos acaecidos en varias ciudades catalanas tras las manifestaciones.

Salvador Illa

El exministro y candidato del PSC a presidir la Generalitat ha expresado en la noche del sábado en las redes sociales su "apoyo sin fisuras" a la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos y las policías locales de Cataluña en una noche "de violencia gratuita".

"Mi apoyo sin fisuras a los Mossos, la Guardia Urbana de Barcelona y todas las policías locales en una nueva noche de graves altercados", señala Illa en su mensaje.

El dirigente socialista subraya que la condena de su formación a esos actos es "sin matices", pues son un ejemplo de "vandalismo y de violencia gratuita e injustificada".

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona ha condenado "de forma rotunda" la violencia y los actos vandálicos registrados en la noche del sábado en Barcelona al término de una manifestación, y ha expresado su apoyo a los agentes de la comisaria de la Guardia Urbana de la Rambla, que han sufrido el ataque de grupos violentos.

"El derecho a la protesta es totalmente legítimo. La violencia y el vandalismo, no. Mi condena rotunda a los hechos violentos de hoy en Barcelona después de una manifestación pacífica", ha indicado Colau en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa termina el mensaje enviando su apoyo a "la Guardia Urbana de Barcelona, agentes de la comisaria de las Ramblas, vecinos y comerciantes afectados por los alborotos".

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha indicado también a través de Twitter que ha hablado con la alcaldesa Colau y que condena todos los actos violentos ocurridos en la capital catalana, "especialmente el grave incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona".

"No puede haber espacio para esta violencia reiterada. Apoyo a la Guardia Urbana de Barcelona, Mossos, el SEM y Bombers", concluye el conseller.

Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, han atacado esta noche la comisaria de la Guardia Urbana de Barcelona situada en la Rambla con el lanzamiento de todo tipo de objetos, entre ellos artefactos incendiarios.

Los asaltantes han vandalizado dos furgonetas del cuerpo que estaban aparcadas ante la comisaría, en las que han hecho pintadas y a las que han prendido fuego.

Football news:

Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped
Ole-Gunnar sulscher: los Errores de los jueces son una prueba. En los entrenamientos del Manchester United, los árbitros los hacen deliberadamente
Gasperini antes de jugar con la Juve: Ronaldo es un fenómeno real, pero mejor B una semana - dos perdido dibala