Spain

Casado afirma que ofreció a Ciudadanos una unión "de las dos direcciones" y Arrimadas replica que sólo es "palabrería"

El líder del PP asegura que planteó esa propuesta de cara las generales de noviembre de 2019

Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Cs), en el homenaje a las víctimas del 11-M.
Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Cs), en el homenaje a las víctimas del 11-M.Rodrigo JiménezEFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que llegó a ofrecer a Ciudadanos una confluencia política que diera como resultado "una nueva estructura entre las dos direcciones" para reunificar el espacio del centroderecha en una sola marca de cara a las generales de noviembre de 2019, pero que el partido naranja lo rechazó.

Sin embargo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha desechado esas declaraciones diciendo que sólo es "palabrería" porque "los hechos" son que el PP fue quien se negó a ir con ellos en una sola candidatura cuando había oportunidad para las elecciones autonómicas en Cataluña del pasado 14 de febrero.

Con este choque de versiones se reaviva la batalla entre el PP y Ciudadanos con nuevos elementos para la confrontación y la disputa del relato político. Casado ha justificado su actual ofensiva de fichajes de cargos para absorber a Ciudadanos en que ya había sido anteriormente más generosos de lo que se podían pensar. Y, en concreto, ha comentado que intentó convencer al partido naranja para unirse a ellos en España Suma, abriendo la puerta a que el resultado fuera más allá de una marca electoral coyuntural.

Era una propuesta de confluencia con visos de prolongarse en el tiempo y estar codirigida por ambas partes. "Si ellos pensaban que era bueno hacer una convergencia entre dos partidos, que pudiéramos hacer con generosidad una nueva estructura entre las dos direcciones", ha apuntado en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, recogida por Europa Press.

"A Inés Arrimadas le hemos ofrecido de todo. Todos, todo", ha manifestado Casado, que ha lamentado aquella negativa de Ciudadanos y que la confluencia con el PP sólo resultase para el 10-N en Navarra y no en el resto de España.

Por todo ello, el líder del PP ha justificado la opa hostil para reclutar dirigentes del partido naranja y ha dejado en evidencia los puentes rotos. "Han elegido derrotar su propio programa y derrocar gobiernos del PP en tres autonomías para poner una alfombra roja Sánchez e intentar adelantar las elecciones y pillar al PP con el paso cambiado. Pues el tiro les ha salido por la culata porque ahora el PP está más fuerte y Sánchez más débil", ha reprochado.

CS: "NOS DIJERON NO EN CATALUÑA"

La versión de Casado choca con la de Ciudadanos. "Es la diferencia entre entre palabrería y los hechos. Lo que ha visto públicamente toda España es que yo ofrecí a Pablo Casado ir juntos en Cataluña, que es donde más claro y evidente es que hay que sumar; y dijeron que no. Esos son los hechos, lo demás es palabrería", ha dicho Arrimadas en rueda de prensa, pidiendo que con eso cada uno "saque sus conclusiones".

La líder de Ciudadanos ha arremetido contra los conservadores señalando que "todo el mundo" está viendo lo que de verdad está "ofreciendo" el PP a Ciudadanos. "Pero no a mí, sino a determinados cargos como lo que estamos viendo en Murcia", ha incidido en alusión a la entrada de ex diputados de Ciudadanos en el Gobierno regional después de que rompieran la disciplina de partido y votaran en contra de la moción de censura.

Por ello, Arrimadas ha enmarcado las declaraciones de Casado dentro de las "estrategias de partido" contra Ciudadanos y de quienes ven la política "para toda la vida" y no como un servicio temporal. "Aquí no podemos estar pendientes de peleas de partido".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United
Jungberg sobre la salida del Arsenal de la Europa League: el Villarreal fue mejor en ambos partidos. Es triste admitirlo
Paulo Fonseca: Fue difícil vencer 4-0 al Manchester United. Roma anotó 3 goles, pero se dieron cuenta de casi todos sus momentos
Maguire empató 2-3 con Roma: el Partido se jugó en contra, como en el baloncesto. Le permitieron crear demasiados momentos en la segunda mitad
Unai Emery: el Arsenal tuvo la mejor oportunidad de anotar, pero el Villarreal mereció ir más lejos