Spain

Casado acusa a Sánchez de usar el virus como acicate para imponer una agenda de recorte de libertades

Pablo Casado ha lanzado una seria advertencia sobre la «urgencia de libertad» que hay España, en un momento en el que el presidente Sánchez, según ha denunciado, está utilizando el virus como acicate para impulsar una agenda de recortes de libertades. El presidente del PP ha expresado su preocupación porque, por primera vez, un Gobierno no quiere dejar un país mejor, sino un país distinto, «una Nación a su medida en la que no quepa el discrepante».

Casado ha participado en una mesa redonda telemática, a través de Zoom, con Mario Vargas Llosa en el transcurso del «XIII Foro Atlántico Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia».

En su intervención, el líder del PP ha advertido de que el radicalismo populista ahora campa por Europa y muy especialmente aquí, en España. «Han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema, que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político. Partidos que se han atrevido a amenazarnos con que nunca llegaremos al Gobierno, dinamitando la alternancia política y confundiendo sus deseos inconfesables con la realidad».

Casado ha advertido de que esto no es sólo un retroceso en términos democráticos; es, además, «la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestra libertad».

El líder del PP ha lamentado que ese populismo radical, en referencia a Podemos, ha arrastrado a partidos tradicionales, en alusión al PSOE, al revisionismo de la Constitución, la Transición y hasta la forma política de la Nación Española.

«Por eso son los continuos ataques a la Monarquía, al Poder Judicial, a la prensa y a la oposición o el control que quieren ejercer sobre la libertad de expresión de los ciudadanos con un orwelliano Ministerio de la Verdad, lo que hacen que la defensa de la libertad sea una urgencia también en España».

Casado cree que no hay mayor urgencia que que la de recuperar la concordia, la convivencia y el imperio de la ley.

«Unas instituciones sólidas necesitan de gobernantes responsables y sinceros, y no alquimistas del poder que usan a la sociedad como un tablero de ajedrez y a los ciudadanos como simples peones al servicio de su vanidad e interés personal».

Cuando la Constitución está a punto de cumplir 42 años, el presidente del PP ha alertado de que hoy hay quienes quieren irresponsablemente reabrir esas cicatrices. «Hay quienes quieren aprovecharse de tiempos de conmoción social y económica como el que vivimos. Este virus que nos está golpeando, lejos de llamar a la responsabilidad y al sentido de Estado, está suponiendo un acicate para quienes tienen agendas de recortes de libertades».

Casado ha subrayado que en pocos meses el Gobierno ha avanzado en el que parece ser su único objetivo: «Debilitar tanto a las instituciones que sólo quede como referencia el poder de un presidente que, además, es el que menor apoyo popular ha tenido de toda la historia democrática de España».

El Covid, ha avisado Casado, ha traído consigo una dura realidad: por primera vez, España corre el riesgo de no ser lo que los españoles quieran que sea, sino el resultado de la ingeniería social de un Gobierno.

Ante esa situación alarmante, Casado ha instado a defender la libertad como el bien más preciado del ser humano, «y por el que bien merece arriesgar la vida, como dijo nuestro ingenioso hidalgo».

Ver los comentarios

Football news:

🎂 Juve felicitó a Buffon por su 43 cumpleaños: ¡feliz cumpleaños, Superman!
Semin sobre Miranchuk: ¡bien Hecho, luchando por su futuro! Él resiste la competencia en Atalanta
José Mourinho: No soy amigo de Klopp, pero no tengo problemas con él
Fiorentina alquiló al defensor Napoli Malcui hasta el final de la temporada
Brandt no estuvo cerca de pasar al Arsenal. El Borussia no lo dejará ir en invierno
Pogba discutirá la extensión del contrato con el Manchester United: voy a hablar con el Club. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, dijo que planea discutir una extensión de contrato con el Club
El defensor del Manchester United, Axel Tuanzebe, fue objeto de insultos racistas tras la derrota del equipo ante el Sheffield United.Varios usuarios de Instagram dejaron comentarios racistas y símbolos debajo de una foto que el futbolista publicó hace dos semanas