Spain

Carta de amor a los bares de Ledesma

Hay quienes tienen un bar en el que se sienten como en su segunda casa. Yo más que un bar concreto, hablaría de una zona: Ledesma, en Bilbao. Creo que. Me resulta complicado, y mucho, elegir uno solo. Por eso pongo algunos ejemplos (mis disculpas al r en estos años he entrado en, si no en todos, en casi todos los establecimientos que se reparten a ambos lados de esta calle peatonalesto): el bar Ledesma, y sus tortillas de patata; el Molinillo, donde probé por primera vez el pintxo de erizo de mar; los cafés ricos ricos de La Taberna Taurina o los vinos –aunque su especialidad son los vermuts– al anochecer en el Promenade.

Ledesma es un clásico, soy consciente. Pero una es de Bilbao, y es lo que tiene... Los 'poteollamadas' con familia y amigas no son lo mismo. Durante estas semanas he echado de menos estar sentada en la mesa en una de sus terrazas –si tienes la suerte de encontrar sitio– en la que charlar tranquilamente, incluso con el bullicio que se forma los viernes a la noche o esos sábados y domingos a mediodía. Esas risas de pie con una copa en la mano... Una se pone nostálgica al echar la vista atrás. Mi voto, si se puede decir así, va sin duda para Ledesma. Un brindis por todos sus bares.

Football news:

Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952