Carolina Marín sigue demostrando el gran estado de forma con el que ha iniciado la temporada 2021. La onubense, vigente campeona olímpica, ya está en semifinales del Toyota Thailand Open después de derrotar a la turca Neslihan Yigit en dos sets por 21-6 y 21-15. Marín fue un auténtico ciclón en la primera manga, donde apenas dio oportunidades a una Yigit que sí puso en problemas a la onubense en el segundo set aunque Marín logró reaccionar a tiempo para cerrar el partido por la vía rápida.
Pese a que Yigit se llevó el primer punto del partido, Marín logró un parcial de 8-0 que le permitió poner tierra de por medio en este primer set (8-1) e incluso ampliar la ventaja poco después a 9 puntos (11-2). La turca trató de recortar distancias pero se encontró con una Carolina Marín intratable que logró encadenar siete puntos consecutivos para cerrar la primera manga con un contundente 21-6.
En el segundo set Marín llevó la iniciativa en los primeros puntos e incluso llegó a tener una renta de cuatro puntos en el marcador (6-2). Sin embargo Yigit no le perdió la cara al partido y, después de acercarse a un punto, logró un parcial de 0-5 para darle la vuelta al encuentro (7-10). A Marín le costó reaccionar ante los puntos de la turca y finalmente consiguió cuatro puntos consecutivos para volver a adelantarse en el marcador (12-11). La onubense supo responder a cada punto de Yigit y con un nuevo parcial de 4-0 logró abrir hueco en el marcador (17-13) para finalmente mantener estas diferencias y cerrar el set y el partido en la primera ocasión de la que dispuso por 21-15.
Con esta victoria Carolina Marín pasa a las semifinales del Toyota Thailand Open, donde se medirá a la surcoreana Se Young An, que superó en dos sets a la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-15 y 21-18. Será la quinta vez que Marín se mida con An, con quien tiene un balance de 3-1 y a quien derrotó la semana pasada en las semifinales del Yonex Thailand Open (21-18 y 21-16). 'Caro' buscará reeditar ese triunfo para alcanzar la final del Toyota Thailand Open en busca de su segundo título de la temporada.