Spain

Carolina Marín, imparable también en las Finales

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se clasificó este jueves para las semifinales de las Finales del Circuito Mundial que se están disputando en Bangkok tras derrotar a la canadiense Michelle Li por 21-16 y 21-13.

La onubense no baja su nivel y ya encadena doce victorias seguidas en este 2021, sin perder además ningún juego, la última ante la actual diez del mundo que le permitió asegurarse su presencia en la penúltima ronda de esta cita para coronar a la mejor del año, aunque este viernes tendrá otro nuevo duelo con la surcoreana An Se Young, a la que ya ha derrotado en los dos anteriores torneos.

Después de tener que trabajar bastante en su debut ante la rusa Evgeniya Kosetskaya, la actual campeona olímpica dio menos concesiones a la norteamericana, que siempre fue a remolque desde demasiado pronto en cada uno de los dos juegos.

Así, en el primero, tras un 3-3 inicial, Marín se llevó ocho de los siguientes diez puntos y se despegó ya en el marcador con una ventaja que Li no pudo ni siquiera inquietar. En el segundo, la andaluza se mantuvo firme y de nuevo se escapó en los compases iniciales (13-5) para sellar un nuevo triunfo en 35 minutos.

«Segundo partido ganado del grupo y ya plaza asegurada para semifinales, así que el sábado jugamos seguro, pero mañana me toca un partido complicado contra la joven coreana An Se Young», indicó la española en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La onubense reconoció que todas las jugadoras están «muy cansadas mentalmente». «Llevamos ya aquí un mes, con tres semanas de competición de muy alto nivel y se va notando, así que va a ser muy importante seguir aguantando porque la que esté más fuerte física y mentalmente se va a llevar el torneo», advirtió.

«Ahora como siempre voy a intentar recuperar lo máximo posible tras cada partidos. Estamos saliendo a por todas y demostrando a la rival que la presencia en la pista es súper importante. Queremos ganar todos los partidos que juguemos», sentenció la actual campeona olímpica.

Ver los comentarios

Football news:

Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)
Ronaldo metió dos veces en la pared desde el área en el juego con Verona. Tiene 66 golpes y 1 gol en la Juve
Andrea Pirlo: los jugadores Jóvenes de la Juve no entendieron la importancia de los detalles. Le pidió a Ronaldo y Alex que hablaran con ellos, pero no fue suficiente
Entrenador del Verona: le Dieron a la Juve solo una oportunidad de anotar, y no es fácil cuando tienen a Chiesa y Ronaldo