Spain

Carme Forcadell y Dolors Bassa reingresan este viernes en prisión

Carme Forcadell y Dolors Bassa ya han recibido la notificación oficial de que deben reingresar en prisión este mismo viernes. Los centros penitenciarios se han puesto en contacto con ellas para informarles de que ha quedado revocada la aplicación del tercer grado a la expresidenta del Parlament y a la exconsellera.

Las cárceles de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, y de Puig de les Basses, en Figueres, han recibido la notificación oficial del Tribunal Supremo, que este viernes ha revocado el tercer grado concedido por la Generalitat a los nueve condenados a prisión por el procés por considerarlo prematuro, quienes tampoco podrán gozar del régimen flexible de semilibertad del que gozaban que les permitía el artículo 100.2 del reglamento penitenciario por no estar conectado con la reinserción.

Ya han sido informadas

Tras recibir la notificación, se han puesto en contacto con ambas condenadas para informarles de que deben reingresar en los centros penitenciarios respectivos en cumplimiento de la decisión del Alto Tribunal, han informado la tarde de este viernes fuentes penitenciarias.

De los nueve presos del procés, únicamente Forcadell y Bassa seguían en tercer grado penitenciario, por el que iban a dormir a prisión de lunes a jueves, ya que el juzgado de vigilancia penitenciaria se lo mantuvo a la espera de que resolviera el Supremo. Los otros condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.

Football news:

Thierry Small, de 16 años, fue el jugador más joven en la historia del Everton
Sulscher sobre 3-2 con Liverpool: Manchester United ganó en sus propios términos. Es una buena sensación
Gámez anotó 10 puntos (3+7) en los partidos en casa del Everton. Gámez Rodríguez, Centrocampista del Everton, anotó 2 asistencias en el partido de la ronda 4 de la fa Cup contra el Sheffield Wednesday
Suárez anotó el gol número 12 en la temporada De la liga. Messi, 11
Milner sobre la derrota ante el Manchester United: Devastado. No hay segunda oportunidad en el fútbol de eliminación
El actor de Juego de Tronos sobre el partido contra Liverpool: Manchester United habría sido destruido hace un año. Gran progreso
Ricard Puig: una temporada bastante complicada, no estoy acostumbrado a jugar tan poco. Marcar de cabeza es algo irreal