Spain

Carlos Sobera: «La televisión también está para echar una mano a los que lo necesitan»

Actor, productor, presentador, Carlos Sobera (Baracaldo, 1960) es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Hace unos días cumplió 60 años y, aunque los tiempos no están para brindar, siempre observa al futuro con optimismo. ABC ha hablado con él, días antes de su vuelta al trabajo. Le esperan programas como «First dates» y «Volverte a ver», en Mediaset.

¿Qué balance hace de estos primeros sesenta años?

Me gusta su optimismo. Es verdad, son los primeros y estoy convencido de que con los avances de la ciencia puedo llegar a cumplir otros sesenta. El balance no puede ser mejor. Han sido maravillosos. He sido muy feliz.

No están los tiempos para celebraciones.

Desde luego que no, a corto plazo. Atravesamos malos momentos. Espero que encontremos la vacuna frente al virus y contra la crisis, pero sobre todo contra los enfrentamientos y la radicalización.

¿Cómo lleva la situación?

Con resignación, como todos los españoles. Me he mostrado tremendamente comprensivo y obediente con todo lo que mandan. De todas formas, algún día llegará el momento de cuestionar algunas decisiones y de rendir cuentas con algunas personas y administraciones... pero ahora es el momento de arrimar el hombro y salir entre todos de esta situación.

¿Cómo afronta profesionalmente esta década?

Tengo muchos proyectos. Continuamos con «First dates» el lunes. Comenzamos las grabaciones tras cinco meses. Y el 2 de septiembre volvemos con «Volverte a ver». En enero también estreno nuevo proyecto teatral: «Asesinos todos», en el teatro Reina Victoria. El comienzo de la década está lleno de ganas de hacer cosas y de ambición sana. Creo que van a ser tiempos divertidos para trabajar y vivir feliz.

¿«First dates» despierta su lado más gamberro?

Es un programa muy fresco, que te permite mostrar tu lado no gamberro, sino menos convencional. Permite una serie de licencias. Es divertido y espontáneo. Todas las historias te sorprenden y eso en televisión se agradece.

¿«Volverte a ver» desvela su faceta más sensible?

Es mucho más emotivo y emocional. Es lo que más me interesó cuando me lo propusieron. Era también mostrar empatía, preocupación por los problemas de los demás, intentar ayudar en la medida de tus posibilidades a solventar situaciones. La televisión es información y entretenimiento, pero también está para echar una mano a los que tienen problemas. Eso humaniza el medio.

¿Alguna novedad en las nuevas temporadas?

No puedo contar mucho. Tal vez haya alguna en cuanto a tratamiento anti Covid, pero en contenidos vamos a seguir siendo fieles a nuestra línea, que tan buenos resultados nos ha dado. Habrá nuevas historias y protagonistas, pero el trasfondo de siempre: el amor por un lado y la ayuda a resolver problemas de la gente.

El teatro es uno de los grandes afectados por el virus.

Como toda la cultura y el ocio. Hemos sufrido mucho. Ahora también hay que afrontar el miedo de la gente a acudir a las salas. Hay que afrontar la crisis con tremenda fe y ser positivos, con las medidas adecuadas, para seguir adelante. Más nos vale, porque de no ser así esto podría ser la puntilla definitiva a la cultura en España.

¿Qué opina de la versión de Antena 3 de «Quién quiere ser millonario»? ¿Siente añoranza?

Lo hace la misma productora para la que yo trabajo en «First dates». Juanra lo hace muy bien y el formato es un monstruo capaz de superar el paso del tiempo. ¿Añorarlo? No. Fui muy feliz durante más de mil programas. No hubiera importando seguir si Mediaset lo hubiera decidido, pero soy feliz con este cambio de registro, que necesitaba. No lo añoro, pero lo guardo en un sillón de mi corazón.

Ver los comentarios

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente