Spain

Carlos Sainz, estrella en la presentación de Ferrari

Se abre el mundo Ferrari y todo suena diferente porque, en verdad, es el único equipo diferente de la Fórmula 1. «El único que ha estado en todas las carreras desde 1950», dice su director de F1 Mattia Binotto desde el Museo de Ferrari en Maranello, donde este viernes se presentaron los pilotos y el patrón ante los medios de comunicación. El coche que fracasó en 2020 se exhibirá el 10 de de marzo, unos días antes de los primeros y únicos entrenamientos del curso (12 al 14).

Hasta en eso es distinta la escudería italiana, dos presentaciones con pleno de aforo en el mundo virtual, organización perfecta, ni un fallo a la vista en las comunicación, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Binotto en una estancia con una macropantalla de periodistas a la espalda. Es la pareja de pilotos más edad más joven en Ferrari desde 1968.

«Bienvenidos al mundo Ferrari -presenta Binotto-. Iniciamos la aventura con determinación. Somos como una gran orquesta, con todos sus instrumentos, sus socios comerciales, su plan para alcanzar nuestra misión».

A su vera se encuentra Carlos Sainz, siempre respetuoso y formal, un tipo de carácter que gusta en Ferrari, donde las extravagancias no suelen tener futuro y sí el trabajo metódico. Pero antes que todos esos conceptos, lo que primera en la escudería es ganar.

«Soy sereno, no suelo mostrar nerviosismo», se define de entrada Sainz, quien charla con Leclerc en un guión preparado para sellar armonía en el equipo, lejos de la máxima que establece en la F1 que el compañero de equipo es el primer rival. «Será difícil ganarte este año porque no conozco en profundidad a toda la escuadra, pero es más importante que llevemos adelante a Ferrari que nuestra licha particular», le dice Sainz a Leclerc, quien ya tiene dos triunfos en la F1 por ninguno del español.

Dos pilotos jóvenes frente a frente y en teoría, igualdad de condiciones para ambos, según cuenta Mattia Binotto. «Necesitamos progresar, necesitamos confianza y transparencia para hacer avanzar a Ferrari».

«Se puede colaborar, compartir y luchar juntos, ¿por qué no? -responde Sainz, protagonista en su debut con la escuadra roja-. Siempre he respetado a mis compañeros de equipo y es lo que aporto, respeto y compañerismo porque luego accidentes tan graves como el de Grosjean te recuerdan que nos jugamos la vida».

Leclerc se define como un tipo «optimista, que siempre ve el lado positivo» y asegura que «siempre es un estímulo tener a un compañero de equipo muy rápido».

«Somos intérpretes de una gran pasión como es Ferrari -sentencia el jefe Binotto-. Tenemos que honrar al cavallino rampante, que es el símbolo de Italia en el mundo».

Ver los comentarios

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es