Spain

Carlos Alcaraz debuta hoy ante el australiano Vukic en la fase previa de Roland Garros

Carlos Alcaraz (17 años) solo piensa desde ayer en el tenista australiano Aleksandar Vukic (24 años), ante quien se enfrenta hoy (11. 30 horas) en la fase previa de Roland Garros. Se verán las caras el 186 del mundo, que es el murciano, contra el 190. A priori, será un partido igualado.

El tenista de El Palmar, que se encuentra en París desde el pasado miércoles, se mide hoy a un rival con una discreta trayectoria. En enero de este año, el australiano alcanzó la ronda final del Abierto de Australia y en marzo jugó su primera final ATP Challenger Tour en Monterrey. Hoy lo tendrá difícil contra el chico maravilla del tenis español, que tiene a todos emocionados con su precocidad y su rendimiento. A sus 17 años, el murciano se estrenará en Roland Garros gracias al salto de más de 300 posiciones que ha dado desde que arrancó la temporada. Será su primer torneo de Grand Slam.

«Carlos viene con mucha confianza, los resultados que ha hecho en los Challengers le han dado un empujón a nivel mental, ahora sabe que puede superar este tipo de pruebas», dice Juan Carlos Ferrero, su entrenador.

Además de Carlos Alcaraz, otros seis jugadores españoles entraron en la fase previa masculina de Roland Garros. Sus partidos son: Pedro Martínez-Daniel Masur (Ale), Guillermo García López -Kimmer Coppejans (Bel), Evgeny Donskoy (Rus)-Mario Vilella, Liam Broady (GBR)-Nicola Kuhn, Alejandro Tabilo (Chi)-Carlos Taberner, y Arthur De Greef (Bel)-Tommy Robredo.

Esta fase previa que arranca hoy tiene a jugadores que han llegado a semifinales de este Grand Slam, y que se enfrentarán entre sí: el letón Ernests Gulbis se las verá con el italiano Marco Cecchinato, que dio la gran sorpresa en la edición de 2018 superando en cuartos a Novak Djokovic. Otros ilustres son, por ejemplo, el croata Ivo Karlovic y el gerundense Tommy Robredo, incombustible y que podría medirse en tercera ronda al murciano Carlos Alcaraz. El domingo 27 se inaugurará el cuadro principal, en el que Rafa Nadal defenderá el que fue su duodécimo título en París.

Football news:

Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él
Lyon quiere alquilar a Griezmann y está dispuesto a darle al Barça Depay gratis en caso de acuerdo (Okdiario)
En el ataque contra el Bayern, Nikolic puede usar la Recepción de Hoffenheim : atraer a la presión y un pase lejano al área de Alaba
Bayern-Loko - primer partido de utkin como comentarista: aseguró Evgeny majorov, sintonizó en el pasillo, después del 0-5 de vuelta bromeó sobre la cerveza
El ex portero del Spartak Mitryushkin se convirtió en un jugador de la Fortuna
El juez Noruego admitió que era Gay: puedo caminar por la vida con la cabeza en alto
Henderson sobre Salah en Liverpool: 100 goles en 159 partidos es algo de juegos de computadora