Spain

Caprabo, primer supermercado de Cataluña en vender la mascarilla que inactiva el SARS-CoV-2

Los supermercados de Caprabo traen a Cataluña la primera mascarilla reutilizable que inactiva el virus SARS-CoV-2, origen de la COVID-19. Las mascarillas ya se encuentran en las tiendas de la compañía, desde esta semana. El efecto de protección sobre la mascarilla se mantiene después de 50 lavados a 30 grados.

Se denomina MOxAd-Tech, está fabricada de tela, es reutilizable, de alta eficiencia e impermeable. Tiene un innovador revestimiento que neutraliza los efectos del virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido. Está desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla.

Cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación y es, por lo tanto, inofensivo en términos ecológicos humanos.

Producto de la colaboración científica e industrial

Este protector facial lo ha fabricado la empresa portuguesa Sonae y ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM). El producto, una innovación mundial, cuenta con un principio activo previamente testado ya con éxito por el Institut Pasteur de Lille, en Francia. Es resultado de un proyecto de colaboración científico, industrial y empresarial.

Los supermercados de Caprabo comercializan mascarillas higiénicas desde el pasado mes de mayo.

Football news:

Paulo Fonseca: es Importante devolver a Smalling a Roma. Solo tenemos 3 defensas centrales
Arteta sobre 2-1 con West Ham: Arsenal se complicó la vida con pérdidas, pero luchó y creyó en la victoria
Javier Palacio Townsend: Podría vencer al Manchester United y con más diferencia. Momentos tuvimos
Philippe Coutinho: estoy motivado y quiero trabajar duro para que todo salga bien en el campo
Torres sobre Chelsea: Creía que podía seguir siendo el mejor jugador, pero era inestable. Aunque también hubo éxitos
El ex defensa del Manchester United Gary Neville comentó sobre el penalti de mancunian en el partido de la jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el minuto 70, el árbitro principal Martin Atkinson después de que VAR sentenciara el penalti del Manchester United debido a una jugada de mano en el área de Viktor lindelef
Vidal pasará del Barcelona al Inter por 1 millón de euros