Spain

Cantatore... tan cerca y tan lejos

La enfermedad covid19 está dejando muchas historias a su paso, historias se toda índole. El periódico El Mercurio de Valparaíso (Chile) reflejaba en las últimas horas como ha pasado el confinamiento un ilustre del Real Valladolid, Don Vicente Cantatore.

El entrenador que llevó al Pucela a su segunda final de Copa y que lo metió dos veces en Europa, vive muy cerca de la capital, en La Cistérniga, ya que allí vive su hijo Marcelo. En 2013 Cantatore dejó Chile y se volvió a España donde su familia se había asentado y consideraba que estaría mejor atendido. El técnico está aquejado desde hace tiempo de Alzheimer y finalmente, buscando una mejor atención según cuenta El Mercurio, fue ingresado en una residencia para ancianos.

La llegada de la pandemia ha puesto en jaque a este tipo de establecimientos que han focalizado gran parte de las víctimas que se han ido acumulando por desgracia en forma de números. Marcelo Cantatore contaba al diario chileno que "Mi padre se encuentra bien; en su residencia no ha habido casos de contagio, pero lamentablemente llevo mucho tiempo sin poder ir a verle".

Esta situación se ha vivido en miles de familias en España; la necesidad de aislar a los más mayores ha provocado que hayan pasado el confinamiento solos y con sus familias viviendo la incertidumbre de la salud de sus seres queridos, teniendo que seguir su estado a través de llamadas de teléfono como ha hecho la propia familia Cantatore.

Vicente Cantatore tiene 84 años y ha pasado los últimos dos en esa residencia y seguramente muchos aficionados que siguen teniendo al técnico un cariño tremendo, no saben que ha estado tan cerca y a la vez tan lejos de todo.

Football news:

Lloris sobre la pelea con Son: es parte del fútbol. A veces sucede
Mourinho ganó el partido 200 en la Premier League. Solo Ferguson alcanzó esa marca más rápido – con solo 4 partidos
José Enrique: Liverpool necesita un PlayMaker. ¿Hay una opción mejor que Coutinho?
Leonardo quiere ver a Allegri en el PSG, pero el Club todavía confía en Tuchel
Manchester United y Liverpool quieren fichar al defensa Sosho Kambwal, de 15 años
Lloris y Son casi se pelean después de la primera mitad con Everton. Antes de la 2, los jugadores se reconciliaron
Massimiliano Allegri: Buscando un proyecto que tenga ambición para ganar