Spain

Cantabria no ha recibido ninguna petición formal del Ministerio para acoger pacientes de fuera

El Gobierno cántabro no ha recibido, de momento, ninguna petición formal del Ejecutivo central para atender pacientes con Covid-19 de otras comunidades autónomas. La jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha dicho este lunes que se baraja el traslado de pacientes con coronavirus entre comunidades autónomas, y para ello está en contacto con ellas para saber las necesidades que tienen y articular todo lo que haga falta.

Ayer, tras la conferencia del presidente Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas Miguel Ángel Revilla, aseguraba que en Cantabria los ciudadanos hospitalizados, los que están en Cuidados Intensivos y los fallecidos por el Covid-19 son menos que la media, porque «probablemente seamos los que mejor preparados estamos para atender a esta pandemia». Explicaba que en las Unidades de Cuidados Intensivos de Cantabria no hay ahora un «problema acuciante» y la situación «en general es buena» respecto a otras comunidades; y admitía que el Hospital de Valdecilla está «lleno» de llamadas de otras comunidades autónomas para acoger pacientes, pero advertía que esa decisión no se adoptaría hasta que se conozca cómo evoluciona la pandemia en la región.

Sanidad estudia ya el traslado de enfermos de UCI entre comunidades

Tras conocerse la decisión del Ministerio, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a EFE que no se trata de una cuestión de insolidaridad sino de que la región no tiene capacidad para absorber a más personas teniendo en cuenta que hay que dejar un número de camas libres por lo que puede ocurrir día a día.

Football news:

Marcus Thuram se arrodilló después del gol, reaccionando al asesinato de George Floyd por parte de la policía
Giorgio Chiellini: Kina se compara con Balotelli, pero son diferentes. Moise siempre ha respetado al equipo
Barcelona: el Racismo es una pandemia que nos afecta a todos. No paramos de luchar
El Borussia Gladbach anotó los goles 3000 y 3001 en la Bundesliga. Es el 4º resultado en la historia de la liga
Saúl: nuevo Club. Lo anunciaré en tres días
Lobanovsky organizó una encuesta táctica de los jugadores, y luego destruyó a Italia con la presión y llevó a la URSS a la final de la Eurocopa 88
Agente Moji sobre transferencias: los Precios bajarán un 30%. Icardi fue comprado por 50 millones, no por los 80 millones prescritos.El agente de fútbol Alessandro Moji habló sobre la situación en el mercado de fichajes