Spain

Cantabria liderará un proyecto europeo para reforzar el papel de la Economía Social entre las regiones

La Consejería de Economía y Hacienda liderará un proyecto europeo dentro del programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) con el propósito de reforzar el papel de la Economía social como motor económico en las regiones.

La consejera, María Sánchez, ha explicado que el objetivo general del mismo es sentar las bases para la creación de «redes efectivas de regiones y actores regionales a escala europea que estén interesados en la economía social para impulsar la gestión interregional y la colaboración en este ámbito».

Así, el proyecto SELF, que se desarrollará a lo largo del próximo año a través de la Dirección General de Fondos Europeos y con el apoyo de la Dirección General de Trabajo y la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo «involucrar a una red de autoridades regionales y locales establecidas en distintos países europeos», con el fin de crear un espacio para el aprendizaje y la colaboración interregional.

La titular de Economía ha señalado que gracias a estas iniciativas europeas «se logra una cooperación interregional reforzada en el ámbito de la Economía Social y se contribuye a la construcción gradual de una comunidad en la que este tipo de economía se erige como elemento clave para un modelo económico europeo sostenible».

Asimismo, ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto, junto a la iniciativa piloto europea ligada al diseño de estrategias de participación de la sociedad civil en la política de cohesión que ha sido recientemente aprobada, «posicionan a Cantabria como un referente en temáticas de especial interés para la Unión Europea en un momento clave con el aterrizaje de los nuevos fondos europeos derivados del Marco Financiero Plurianual 2021-2027».

Proyecto SELF

El proyecto SELF se articula en torno a una serie de «misiones de economía social» que, a través de actividades comunes como talleres y visitas técnicas, reunirán a autoridades regionales y locales y a agentes de la Economía Social (empresas sociales, cooperativas, PYMES, etc.) para mejorar la interacción y la colaboración entre las redes existentes y desarrollar un aprendizaje interregional entre las partes interesadas del sector público y privado.

Por parte de Cantabria, además de representantes de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Dirección General de Trabajo, participarán en el proyecto la Fundación CUIN, la Asociación Brumas, AMICA, ACEL, la Red Cántabra de Desarrollo Rural o CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Football news:

El agravamiento del egoísmo y la codicia es lo último que el mundo necesita ahora. El vicepresidente de la UEFA sobre la Superliga Europea
La Juve le respondió al Barça sobre su condición de jugador más grande de todos los tiempos
Lampard cree que Messi es mejor que Ronaldo: Elegir a Lionel por su talento puro y natural
Tenía muchas ganas de jugar al fútbol, pero sabía que no iba a ser profesional. Luego escribió un libro sobre el juego favorito
Estructuralmente, la Juve y Barcelona son muy similares. Koeman ganó por causa y Pirlo explicó la táctica después del partido
Alex Telles contrajo un coronavirus
Dietmar Hamann: Man City alcanzó el techo con Guardiola. Todavía está en el cargo gracias a los logros en el Barça