Spain

Cantabria, en máxima alerta sanitaria, suma más ingresos en los hospitales y en la UCI

La presión hospitalaria en Cantabria cada vez es más insostenible. El brote de covid de Santa Clotilde ha hecho que la comunidad autónoma haya entrado de nuevo en el máximo nivel de alerta sanitaria: de los 24 nuevos ingresos que hubo el sábado como consecuencia del coronavirus, 20 correspondían a este foco, que fueron internados en Valdecilla. Ayer los hospitalizados continuaron creciendo, pasando de los 180 a 189, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 31 personas ingresadas (dos más que el sábado), según datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Además, tras dos jornadas consecutivas sin fallecidos, se han vuelto a registrar tres muertes por coronavirus, dos hombres de 65 y 91 años y una mujer de 58 años, con lo que la cifra de decesos se eleva a 417 desde el inicio de la pandemia en Cantabria.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se distribuyen en 134 en el Hospital Valdecilla de Santander; 35 en el de Sierrallana de Torrelavega; 16 en el de Laredo; y 4 en el Tres Mares de Reinosa.

Hospitalizados

Valdecilla
134 Sierrallana
35 Laredo
16 Tres Mares
4

También aumenta la incidencia acumulada a 14 días, que pasa de 330 casos por cada 100.000 habitantes a 347, y a 7 días, de 189 a 191. Sube igualmente la tasa de positividad, que se sitúa en 9,9%.

Según los datos de Sanidad, se han registrado 125 nuevos contagios, suponen 24 menos que los 149 del sábado y que los 182 del viernes, pero hay que tener en cuenta que los fines de semana se realizan menos PCR. De esta manera, hay 2.433 casos activos en la región, 2.224 en cuarentena domiciliaria. El total de positivos acumulados asciende a 21.505, 20.329 detectados a través de PCR y 1.176 mediante test de detección de anticuerpos. Se han curado 18.655 personas en Cantabria y se ha realizado un total de 380.623 test, 65.480 por cada 100.000 habitantes.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 12,8% y la de UCI al 28,4%. Dos parámetros que certifican ese nivel de «riesgo extremo» en el que se encuentra Cantabria desde ayer.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo