Spain

Cancelado el primer crucero de los 17 previstos para esta temporada en el Puerto de Motril

La crisis del coronavirus ha propiciado que el primer crucero que iba a hacer escala en el Puerto de Motril esta temporada, el próximo 19 de abril, haya sido cancelado, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria. Otras 16 escalas de cruceros previstas para próximas fechas están en el aire y se prevé que las navieras vayan informando de su decisión en función de cómo vaya evolucionando la situación de confinamiento y las restricciones impuestas por el Gobierno de España para contener la expansión del coronavirus.

El crucero de lujo Sea Cloud, con capacidad para 94 pasajeros, iba a ser el primero en hacer escala en el Puerto motrileño abriendo una temporada que en principio estaba previsto que durara hasta finales de noviembre. Desde el Puerto confían en que el hecho de iniciar la temporada algo más tarde acabe siendo beneficioso y garantice que algunas de las escalas previstas para más adelante se mantengan. En total, los 16 cruceros que iban a hacer escala en la localidad costera tenían capacidad para más 19.800 pasajeros.

En 2019 llegaron al Puerto de Motril un total de 10.000 pasajeros a bordo de 32 buques, de los que 6.000 decidieron realizar excursiones por la Costa Tropical, con la riqueza añadida que ello conlleva para la zona. El Puerto de Motril también aprovecha para promocionarse su cercanía con la Alhambra, Sierra Nevada y la Granada más monumental.

En el Puerto de Motril se sigue trabajando estos días para que puedan llegar y desembarcar las mercancías que son necesarias para el funcionamiento de las industrias y el abastecimiento del país en este momento de emergencia sanitaria, como alcohol para desinfectantes, combustible para garantizar la movilidad y el transporte por carretera de los productos básicos y pasta de papel, entre otras. Operativas en las que participan distintos profesionales a los que se les dota de diferentes medios que garantizan un alto nivel de prevención y seguridad. 

3.000 mascarillas recibidas 

De hecho, esta semana el puerto ha recibido un envío de 3.000 mascarillas solicitadas al Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) que se suman al material que ya adquirió al inicio del estado de alarma, como guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico. Este material de protección está destinado a garantizar la seguridad frente al Covid-19 de los trabajadores considerados esenciales en el Real Decreto del Gobierno.

Football news:

¿Por qué Bartomeu es tan malo? ¿Qué hacer con Coutinho? ¿Cómo ocultar los defectos de Messi? Respondemos a las principales preguntas sobre el Barça
Arsene Wenger: Experimentó cierta satisfacción con la derrota del Liverpool. Es bueno ser los únicos
Chiellini Pro 1-4 en la final de la liga de Campeones ante el Real Madrid: estábamos agotados después del primer tiempo. Nadie luchó
Michael Zork: si Borussia quiere luchar por el Campeonato, debe vencer al Bayern
Joe Hart: No tengo disgusto por Guardiola. Ahí radica su genio: se mantiene firme en la decisión tomada
Portero Maguncia Müller sobre 0-5 de Leipzig: Hay que alegrarse de que el marcador no sea de dos dígitos
Oraciones cordobesas y Zanetti, trolling Materazzi, la grandeza de Sneijder y Eto'O. hace Diez años, el Inter hizo trebl