Spain

Canarias | Última hora: Las islas se quedan fuera del toque de queda por sus buenos datos de Covid

Coronavirus

Canarias ha registrado 171 nuevos casos de coronavirus este domingo. Además ha tenido que lamentar dos fallecimientos en Tenerife que elevan a 271 las muertes por este virus en el archipiélago

Canarias ha registrado 171 nuevos casos de coronavirus este domingo. Además ha tenido que lamentar dos fallecimientos en Tenerife que elevan a 271 las muertes por este virus en el archipiélago.

11.00. Hoy se celebra la conferencia de presidentes

La XXIII Conferencia de Presidentes ha dado comienzo pasadas las 10.00 horas de este lunes, una reunión que está dirigida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y cuatro ministros del Gobierno de manera presencial desde el Senado, mientras que los líderes autonómicos y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, están participando por vía telemática.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se presenta en la Conferencia con el objetivo de, además de fondos europeos para el coronavirus, hablar de inmigración y de la respuesta que necesita por parte de Europa, al tiempo que apelará a la solidaridad de las comunidades autónomas.

10.50. El presidente de Canarias apoya el estado de alarma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su apoyo al nuevo estado de alarma en España porque permite la adopción de "medidas proporcionales" teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus en cada Comunidad Autónoma.

Así lo ha informado el Gobierno regional, que recuerda que las islas han quedado excluidas de la limitación horaria que se impone en todo el país y que establece la restricción de movimientos entre la 23.00 horas y las 06.00 horas, una medida de la que Canarias había solicitado quedar exenta por sus buenos datos epidemiológicos.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Defensa del Shakhtar vitao sobre 2-0 con el Real Madrid: lo importante Es no despegar demasiado alto en las nubes
Kiknadze y meshcheryakov - ¡fuera! Rabiner después de la derrota de Loco Por red Bull
El Real Madrid perdió por primera vez 9 goles en 5 rondas de la fase de grupos de la liga de Campeones
Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones