Spain

Canarias exigirá una prueba COVID-19 negativa a los turistas extranjeros y nacionales que se alojen en las Islas

Canarias exigirá una prueba COVID-19 negativa a turistas extranjeros y nacionales, tanto en origen como en destino. Tras la reunión del Consejo Asesor del Presidente del Gobierno de Canarias, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha anunciado un decreto ley con el que modificará dos leyes: la Ley de Ordenación Turística y la de Actividades Clasificadas. El objetivo es que los viajeros serán informados de que deben venir con un certificado de un test negativo hecho en las últimas 48 o 72 horas y, una vez lleguen a un alojamiento turístico reglado (se incluyen viviendas vacacionales) se ejercerá el "derecho de acceso"; es decir, si no presenta el resultado de la prueba, se le puede derivar a un clínica privada o a la sanidad pública para que se haga un test. Todo debe ser sufragado por los turistas, que además serán informados de todos estos pormenores, lo que evitará "cualquier tipo de reclamación".

Castilla (Agrupación Socialista Gomera) ha explicado que el borrador del decreto ley será derivado este martes a los servicios jurídicos del Gobierno regional para ser validado y, posteriormente, ser elevado a Consejo de Gobierno; entrará en vigor un día después de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias. La consejera ha explicado que utilizan la figura de decreto ley para tramitar esta medida por "la vía de urgencia" y espera que en un periodo inferior a 15 días se ejecute. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha resaltado que se trata del primer documento de estas características que aprueba una Comunidad Autonómica: "Ha sido respaldada de forma unánime" entre sindicatos, patronales y cabildos.

La consejera de Turismo ha aclarado que la medida se aplica solo a las personas que realicen la actividad turística y serán incentivadas, no obligadas, a que lleguen a las Islas con una prueba negativa de coronavirus hecha en su país y, para ello, será necesario "poner en marcha toda la publicidad", puesto que las competencias del Gobierno regional impiden que sea impuesta de forma obligatoria en origen. "Es una forma de obligar de forma indirecta a que los turistas estén testados", ha añadido. Una vez lleguen a un alojamiento turístico, se le exigirá el certificado correspondiente al test realizado, de igual forma que si se tratara del DNI, y si carece del documento se le impedirá el acceso hasta que haga la prueba.

(Seguira ampliación).

Football news:

Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más
Conte sobre la victoria sobre Gladbach:vencimos al líder del grupo y seguimos vivos
Klopp sobre la victoria sobre el Ajax: uno de los partidos más importantes liga de Campeones en mi tiempo en Liverpool
Llorente sobre el empate ante el Bayern: Sentimos rabia y rabia. Un penalti en los últimos minutos deja un mal sabor