Spain

Campoo de Yuso se deja su primer punto del año

Santander. La Liga Femenina ha comenzado con sobresalto, el sufrido por el campeón, Campoo de Yuso, que no pudo pasar del empate ante Atlético Deva. Las de Unquera, que el año pasado tuvieron un gran estreno en la competición, realizaron un gran partido e hicieron dejarse un punto en el camino a las campurrianas, que en 2019 tardaron once jornada en ceder su primer empate. Sí sumaron los dos puntos Torrelavega Siec, que necesitó de la última bola para lograr la victoria ante San Lorenzo Antoñán Anievas, y Carandía Restaurante L´Argolla, que en el partido inaugural del curso ganó a domicilio a Casar de Periedo Restaurante Posada Vallejo.

En el corro Pepe Saiz el partido entre Deva y Campoo estuvo lleno de alternativas e igualdad, lo que se reflejó en el marcador. Las campurrianas han perdido para este año a Andrea Gómez, que ha reforzado a la Bolística, y le han dado la alternativa en la partida inicial a Miriam Ortiz, fogueada el año pasado durante buena parte de la competición.

Las de Unquera, por su parte, cuentan con una cuadrilla joven (tres de sus jugadoras han hecho la EBAU la pasada semana) que puede dar más de un disgusto a las favoritas. El primer chico se fue para tierras campurrianas después de que las visitantes llegarán a 40 de postre y, a partir del segundo, salió a relucir el mejor juego de las locales y, además, el acierto con los emboques.

Con empate a dos en el marcador Campoo se adelantó en el quinto por un solo palo y, en el sexto, de nuevo los emboques de Mayka Rodríguez y Ainara Zabala le daban a Deva un valioso punto para comenzar con buen pie.

Si Campoo se llevó un susto para empezar, Torrelavega lo evitó por un solo bolo. Las capitaneadas por Laura Abascal ganaron a San Lorenzo después de llevarse el último parcial por un solo bolo después de un partido en el que las de Parbayón plantaron cara en todo momentos a las grandes aspirantes a sentarse en el trono de las campeonas.

Pese a ello, las del Besaya llevaron el ritmo del partido ganando los parciales en los que se fueron al tiro. Con un equipo joven capitaneado por Tamara Santamaría, San Lorenzo respondió desde una distancia más cercana y llevando el duelo al empate a dos. Tras ponerse por delante de nuevo desde los diez metros, Iris Cagigas birlo una bola de cinco desde la esquina del pulgar para dejar la victoria en casa.

El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, media liga estará en juego en la bolera del Pantano del Ebro, donde se medirán Campoo y Torrelavega. Las campurrianas quieren hacer valer el factor cancha para contrarrestar la ventaja en la clasificación que ahora mismo ya tienen las de la Capital del Besaya.

Completó la primera jornada el duelo entre Casar y Carandía, dos peñas que apuestan por las nuevas generaciones surgidas de las categorías menores. Pese a ello, el encuentro tuvo cuatro cierres y alternativas en el marcador, aunque finalmente fueron las visitantes las que se llevaron los dos puntos después de mostrarse más regulares durante los seis chicos.

El equipo que descansó fue El Pendo, que se estrenará de manera oficial en la competición el próximo sábado a las 18.30 en la bolera de El Parque recibiendo a Atlético Deva.

Football news:

Hradecki sobre la salida de Bayer: muy ofensivo. Intentaremos ganar la Europa League la próxima temporada
Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz