En ella, han querido poner en valor “nuestro patrimonio, la imagen de nuestros molinos, algo que queremos proyectar también al mundo como uno de los iconos de España internacionalmente hablando”, ha defendido.

“Son los únicos de la Península del siglo XV que se mantienen en perfecto estado”, ha recordado, señalando que también han puesto en valor el Albaicín criptanense, “que es uno de los grandes referentes y que es un lugar especial del municipio”, ha dicho Lázaro.

También “queremos vender el gran acuerdo entre Renfe, JCCM y Ayuntamiento para desarrollar los trenes turísticos”, ha adelantado. Serán 16 trenes turísticos que conectarán Madrid con Criptana, con doscientas plazas, “y en ese viaje que será los sábados le ofrecemos al turista una visita guiada a nuestro patrimonio y la experiencia de vivir una molienda desde dentro”.

Es “una forma muy potente de conseguir que más de tres mil visitantes puedan conocer Criptana, y que esa imagen se proyecte al interior”, ha añadido. Ha adelantado que en breve se conocerá también el Plan Estratégico de Turismo criptanense, que tendrá repercusión turística del año 20 al 23.