Spain

Camino de las 80 jornadas Vendée Globe 2020-2021

Miércoles 26 de enero de 2021, la flota IMOCA Vendée Globe está en la jornada 79 de la regata iniciada el pasado 8 de noviembre de 2020. Del total de 33 participantes en la línea de salida, 25 se mantienen en competición en aguas del océano Atlántico, y de estos hay 14 navegando en el hemisferio norte y 11 en el hemisferio sur.

A poco más 24 horas de que el primero cruce la línea de llegada en Le Sables d´Olonne, Yoann Richomme especula será Charlie Dalin con el «Apivia» sobre las 20:00 horas de mañana miércoles. Otras informaciones también coinciden con este dato, todos esperan que Dalin encienda las bengalas desde la cubierta del «Apivia».

Por ahora, en el parte de posiciones oficial a las 12 horas de hoy, el grupo de ocho IMOCAS con posibilidades de estar en el pódium navega al este de las islas Azores y oeste del litoral gallego, a su vez desdoblados en dos rutas, una directa hacia cabo Finisterre y otra más septentrional apuntando al paralelo 47° Norte -hace línea con la ciudad francés de Nantes-. Una dispersión de la flota propiciada por los vientos del tercer cuadrante que les llegan de una gran borrasca situada al sur de Groenlandia, y que se aceleran por el tapón que produce el anticiclón situado al oeste de cabo San Vicente.

Charlie Dalin sigue ruta con el «Apivia» apuntando a cabo Finisterre, dentro de unas horas tendrá que virar el norte para esquivar el dispositivo de separación de tráfico marítimo de la zona, y no ser penalizado, para volver a virar hacia el litoral de Galicia y entrar en el Golfo de Vizcaya por el mar Cantábrico hasta la vertical del puerto asturiano de Gijón, meridiano desde donde trazará el rumbo directo hacia la línea de llegada en Le Sables d´Olonne.

Por ahora quien le sigue sus pasos es Boris Herrmann con el «Seaexplorer - Yacht Club De Monaco». Mientras que el tercero Bureau Vallée 2 ha preferido prolongar su bordo hacia el norte para entrar más alto en el Golfo de Vizcaya.

Entre las 274 y 515 millas se sitúan los que navegan en los puestos cuarto al octavo, rivales de Dalin que entrarían 07:35 a 30:00 horas más tarde que él.

Como bien dice el meteorólogo Christian Dumard, los dados están lanzados, la suerte está echada; y comenta:

“El «Apivia» (Charlie Dalin) y el «Seaexplorer - Yacht Club De Monaco» (Boris Herrmann) han optado por una trayectoria hacia el este a lo largo de la costa española, antes de dirigirse por babor hacia la meta.

«LinkedOut (Thomas Ruyant) y «Maître CoQ IV (Yannick Bestaven) se dirigen hacia el norte. Ahora navegan amurados a estribor en una larga virada hacia Les Sables d'Olonne. La consigna ahora es "ir rápido" para estos dos competidores.

El «Bureau Vallée 2», que se encuentra entre los dos grupos, ha elegido la ruta del Norte y debería trasluchar por la tarde por delante de Yannick Bestaven y Thomas Ruyant.

Ambas opciones están limitadas por las condiciones de viento en las que navegarán los competidores. Los primeros deberían llegar a Les Sables d'Olonne con viento del oeste-suroeste. Por lo tanto, es lógico que terminen la regata amurados a babor, en la orilla más cercana. Por el contrario, los que les persiguen llegarán con viento del SO y, por lo tanto, con un bordo favorable a estribor. Además, el viento se reforzará primero en el oeste, lo que debería permitirles reducir las diferencias en las próximas horas”.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo