Spain

"Camino a Macondo”, territorio mítico

García Márquez se inició en la literatura y el periodismo casi al mismo tiempo, poco antes de los años 50

La palabra “Macondo” quedó grabada en la mente de Gabriel García Márquez el día en que la vio a la entrada de una plantación bananera y un libro recorre ahora la historia de este término desde su aparición en los primeros relatos del autor hasta su consagración como “territorio mítico” de la literatura.

“Camino a Macondo. Ficciones 1950-1966”, publicado por Literatura Random House, viaja por la historia de la palabra “Macondo” desde su tímida aparición en los primeros relatos de Gabriel García Márquez hasta su eclosión en novelas como “La hojarasca”, “El coronel no tiene quien le escriba” o “La mala hora”. La edición del libro ha sido realizada por Conrado Zuluaga, experto en la obra del Premio Nobel de Literatura colombiano, un volumen que acerca a la antesala de la creación de “Cien años de soledad” y a la evolución de Macondo.

García Márquez se inició en la literatura y el periodismo casi al mismo tiempo, poco antes de los años 50. Con sus amigos se embarcó en la publicación de la revista “Crónica” en cuyo número 6 (del 3 de junio de 1950) aparece un texto suyo con el título “La casa de los Buendía” y el subtítulo “Apuntes para una novela”, al que seguirá “El regreso del coronel”. Allí estan los inicios de la famosa estirpe que protagonizará “Cien años de soledad”.

Football news:

El defensa del Milan Conti pasó al Parma en préstamo con un rescate obligatorio de 7 millones de euros
UEFA sobre la Eurocopa en un país: cada ciudad tendrá su propio escenario
La FIFA y la UEFA prohibirán a los clubes de la Superliga participar en torneos bajo sus auspicios
Mikel Arteta: Ozil ha hecho mucho por el Arsenal, pero quiero dirigir al equipo en una dirección diferente
El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido