Spain

«Camera café» regresa por un día para mostrar cómo están llevando el confinamiento sus protagonistas

El confinamiento está provocando reencuentros un tanto inesperados. Si hace unos días el elenco de «Contagio», el ahora rescatado largometraje de Steven Soderbergh, reapareció en un vídeo para aconsejar cómo vencer al coronavius; ayer fue el turno para un clásico que precisamente está reponiendo Factoría de Ficción (Mediaset) desde hace unos días.

Se trata de «Camerá café» (2005-2009), aquella tira diaria que Telecinco emitía tras los informativos y estaba ambientada en una oficina. La serie finalizó tras su fallida reconversión en una versión médica con los mismos intérpretes llamada «Fibrilando».

Sin embargo, tras más de una década, «Camera café» continúa siendo una de las ficciones españolas más recordadas y no hay día que algún internauta recuerde en Twitter alguna de sus disparatadas tramas. Su legado también está en nuevas ficciones como «Justo antes de Cristo» ( Movistar+), creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, coordinadores de guion de la primera temporada de «Camera café».

Fueron sus actores, como Ana Milán y Arturo Valls, quienes compartieron en redes sociales un vídeo de dos minutos en el que todos ellos retoman sus míticos personajes para ver cómo están reaccionando al confinamiento. «¡Julián, que he descubierto un bar que abre las 24 horas de extranjis!», dice Jesús, el personaje interpretado por Valls. César Sarachu (el inocente y bonachón Bernardo Marín), Esperanza Pedreño («Cañi»), Juana Cordero («Choches»), Álex O'Dogherty (el chófer Arturo Cañas) o Joaquín Reyes (el informático Ríchar) son algunos de los intérpretes que reaparecen como si no hubiera pasado el tiempo para mandar un mensaje: «¡Quédate en casa!».

Este vídeo podría ser el «puente» definitivo entre la serie original y la película que Arturo Valls lleva tiempo avanzando. Fue en junio de 2019 cuando el también presentador de «Ahora caigo» (Antena 3) reveló en la radio hacía dónde irían los tiros: «Hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar los que estábamos». En aquellos momentos, ya se hablaba de que el proyecto no vería la luz hasta finales de 2020 «con suerte».

Football news:

Fenerbahçe y Galatasaray quieren comprar al defensor de Roma Jesus
André onana: el Racismo es parte de mi vida cotidiana, pero decidí no obsesionarme con eso
Mourinho no considera el traslado de Coutinho. El salario de un jugador es demasiado alto para el Tottenham
Tiene 10 goles y 10 asistencias en la Bundesliga. Solo Messi, Sancho y Gnabry lo lograron en el Top 5 de la liga de Europa
El base Torino Baselli se lesionó el ligamento cruzado. Podría perderse el resto de la temporada
José Mourinho: Es hora de jugar y darle a la gente lo que quiere. El primer partido está cerca
Marcus Thuram se arrodilló después del gol, reaccionando al asesinato de George Floyd por parte de la policía