Spain

Cambian los límites de velocidad en España: ¿Cuáles son y cuándo entran en vigor?

A partir del 11 de mayo, cambiarán los límites de velocidad en las carreteras españolas. El Real Decreto 970/2020 modifica el Reglamento General de Circulación y las nuevas franjas quedarán delimitadas de la siguiente forma:

- 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

- 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

- 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido y travesías.

Posibles modificaciones

Quedarán excluidos de estos límites los carriles reservados para el tránsito de determinados usuarios o para el uso exclusivo de transporte público. Asimismo, los vehículos que transporten mercancías peligrosas tendrán el límite fijado a 40 km/h en las travesías y en vías de dos o más carriles por sentido.

Aunque estas velocidades genéricas podrán ser rebajadas por la autoridad municipal previa señalización concreta. También estarán autorizados a aumentar la velocidad en vías de un único carril por sentido hasta un tope de 50 km/h si se indica específicamente. Respecto al límite genérico para autopistas y autovías que pasan dentro de poblado, éste será de 80 km/h, aunque podrá ser ampliado con una precisa acotación.

50% menos de fallecidos y heridos

El objetivo marcado por el Gobierno pasa por aprobar una serie de reformas para regular el tráfico generando un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50% el número de fallecidos y heridos graves durante la próxima década.

Así, ya se ha anunciado el aumento en el número de puntos que se pueden perder en caso de utilizar el móvil al volante o la sustitución de los triángulos de señalización por un nuevo dispositivo luminoso de peligro.

Football news:

Vlašić se impuso a Muriel y Lukaku tiene un récord de 88%: seguimos eligiendo al mejor jugador de la temporada en la Serie A
Castigo para los 9 clubes de la Superliga: una donación total de 15 millones y un rechazo del 5% de los ingresos europeos. Con el Real Madrid, la Juve y el Barça, la UEFA promete resolver más seriamente el Eco de la revuelta
Neymar renovará su contrato con el PSG hasta 2026. El Delantero Neymar seguirá jugando en el PSG el sábado
Arsenal podría fichar a onana si se reduce su descalificación. Ajax quiere por el portero 14 millones de euros
Lille mantiene el liderato de la Ligue 1 a dos jornadas del final. Los últimos partidos, con Saint-Étienne y Angers
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió a una pregunta sobre los tres clubes que aún no han salido de la Superliga: Real Madrid, Juventus y Barcelona
Golovin pasó la prueba negativa por coronavirus