Spain

Cambia la dirección local de IU en Sevilla: Daniel González Rojas releva a Ismael Sánchez

La Coordinadora Local de Izquierda Unida correspondiente a Sevilla capital ha elegido a Daniel González Rojas, portavoz de Adelante Sevilla en el ayuntamiento, como nuevo coordinador de la organización en relevo de Ismael Sánchez, parlamentario en Adelante Andalucía. El cambio se produce en un contexto de fuertes enfrentamientos entre IU y Podemos dentro de Adelante Andalucía.

La Coordinadora Local de Izquierda Unida de la ciudad de Sevilla, reunida este viernes, ha elegido a Daniel González Rojas como nuevo coordinador de la organización en relevo del diputado en el Parlamento de Andalucía Ismael Sánchez Castillo.

Según la federación de izquierdas, "Ismael Sánchez sigue desempeñando dentro de IU distintas tareas de dirección, de carácter provincial y andaluz, vinculadas principalmente a su actividad institucional como parlamentario, algo que dificultaba la responsabilidad política local".

La coalición reconoce el trabajo desarrollado por Sánchez, en estos años al frente de IU, con “compromiso y lealtad al proyecto colectivo y de transformación social que defiende nuestra formación política".

En cuanto a González Rojas, asegura IU que es una figura ya conocida en la esfera local hispalense dado a su papel como portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, y añade que el coordinador saliente ha destacado de Rojas que “es una persona muy trabajadora y honesta” y que está seguro que “sabrá asumir el reto de dirigir IU en un momento histórico en el que, como hemos acordado en nuestros órganos, nos toca acometer profundos y ambiciosos cambios para adaptar la organización a las necesidades de las clases populares.

IU destaca en la nota que anuncia el relevo  que el objetivo es "hacer cada vez una Izquierda Unida más ágil, democrática, eficaz y que, en definitiva, trabaje para conformar un verdadero movimiento político y social que trascienda y vaya más allá de IU".

El nuevo coordinador de la formación de izquierdas ha agradecido el apoyo recibido y reconocido la ilusión con la que enfrenta esta nueva responsabilidad política.

Football news:

Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top
Manchester United, Tottenham y Chelsea Interesante defensor Brighton White
Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer
La Supercopa de España no puede celebrarse en Arabia Saudita, sino en España
Los goles de zobnin, kuzyaev y Skopintsev reclaman el título de mejor en noviembre
Romelu Lukaku: año y Medio en el Inter - el mejor de mi carrera