Spain

Camacho, Jordi Alba, Morales y Lucas Pérez, en el equipo de Aganzo

Camacho, Jordi Alba, Morales y Lucas Pérez, en el equipo de Aganzo

David Aganzo se presenta a la reelección como presiente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Contará en su equipo con figuras de la talla de Jordi Alba (Barcelona), José Luis Morales (Levante), Lucas Pérez (Deportivo Alavés), Adrián González (Zaragoza), Diego Rivas como secretario general y José Antonio Camacho, Dani Giménez (Logroñés), entre otros.

Además, las jugadoras Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Jade Boho (EDF Logroño) y Ruth Acedo (Málaga) formarán parte como vicepresidentas y vocal, en su Junta si gana las elecciones. Completan la alineación de David Aganzo Juan Manuel Marrero Monzón (Fuenlabrada), José Verdú Nicolás 'Toché' (Orihuela), Javier López Mora-Gil (Pedroñeras) e Ismael Gil Broncano (At. Sanluqueño).

"Un valor fundamental para nosotros es la unidad. Y tenemos tres claros ejemplos de logros que hemos conquistado en arando unidos: el convenio femenino, las elecciones sindicales y el crecimiento tan rápido de afiliación que hemos tenido. Han intentado matar este sindicato pero la transparencia de nuestra Junta ha sido absoluta y tenemos la experiencia de los últimos cuatro años, que han sido durísimos", explicó David Aganzo en la presentación.

Se enfrentará en las urnas el próximo 9 de abril al ex jugador del Zaragoza Gaizka Toquero, que va acompañado de algún miembro notable de la oposición a David Aganzo como Jesule, que ya inició un proceso contra la anterior Junta AFE por "vulneración de derechos", que fue desestimado.

"Para mi el valor fundamental de la candidatura que presentamos es la independencia. Dialogaremos con todos, pero, le pese a quien le pese, nuestro compromiso es sólo con los y las futbolistas. Y esto es un aviso a navegantes", sentenció Aganzo.

El "Comandante" Morales, será uno de los vicepresidentes si Aganzo gana: "En todas las categorías surgen problemas que tenemos que defender. Para mí es un orgullo haber estado de vicepresidente y si mi compañeros quieren, seguiré estando".

Para Jordi Alba el sentimiento es muy semejante: "Creo que hay que ser solidarios con las compañeras que están luchando por esa igualdad de derechos, y por esos compañeros de categorías no profesionales que están sufriendo impagos. David no tardó mucho en convencerme y creo podemos ayudar mucho".

Silvia Meseguer, desde Londres, entró por videoconferencia: "Es un orgullo y estamos consiguiendo logros importantes como el convenio femenino, aparecer en las quinielas y seguir conquistando barreras. Queda mucho por hacer y quiero estar implicada en este trabajo". La jugadora del Logroñés, Jade Boho, habló de las dificultades para conciliar la vida personal y futbolística: "De no haber sido por AFE el convenio femenino no hubiera sido posible. Es un trabajo que tiene que continuar y estoy encantadísima de pertenecer a este maravilloso grupo y aportar mi granito de arena".

Para terminar, el veterano del equipo, el ex seleccionador español e histórico miembro de AFE, José Antonio Camacho: "Tengo muchas ganas de estar con las futbolistas y los futbolistas. Y acompañar a David porque hay que seguir defendiendo las categorías del fútbol. Soy el más veterano, ya me tocó la primera huelga de AFE estando en la selección y ya dijimos que nosotros éramos AFE. También jugué en el primer partido cuyos fondos eran para el sindicato y que ahora ha desparecido. No sé dónde estará ese dinero pero yo creo que debería volver porque este sindicato se lo ha ganado.

Cuando David me lo propuso yo le dije que encantado de aportar mi granito de arena. Sólo exijo una cosa: que era independencia. Que AFE no puede ser una sucursal de nadie. La fuerza la tiene el futbolista y tenemos que estar totalmente unidos. Hablar con todos, pero ellos tienen que saber que no somos una sucursal de nadie".

Football news:

Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)
Juventus no renuncia a la Superliga. Roma exige que la Juve, el Milan y el Inter salgan del proyecto