Spain

Calvo se queda sin respuesta al PP ante una pregunta sobre armonización fiscal

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha quedado esta tarde sin respuesta en la sesión de control al Gobierno en el Senado sobre la polémica que se ha generado al pedir ERC la revisión de la fiscalidad de Madrid como condición para apoyar el presupuesto del Gobierno de Sánchez.

Los populares introdujeron el debate en una pregunta a Calvo sobre «el cumplimiento de la Constitución por parte del Gobierno», que realizó la senadora Ana Camins, aunque inicialmente la iba a realizar Salomé Pradas. Camins, por su parte, había retirado una pregunta sobre si «entre las funciones de la vicepresidencia primera se incluye alguna materia de carácter fiscal».

En su primera respuesta, la vicepresidenta afirmó que «cumplimos con toda la Constitución, menos con el artículo 127», relativo a la renovación de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), «porque ustedes son necesarios, pero no ayudan».

Esta escueta respuesta le sirvió a la senadora del Grupo Popular para introducir el debate sobre Madrid y acusar al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, con la complicidad de Gabriel Rufián de «ponerse de acuerdo para cepillarse el modelo fiscal que ha sido un gran éxito» y de querer hundir a esta Comunidad «en su infierno presupuestario y freirnos a impuestos». Camins afirmó que «prefieren entregar a la Comunidad de Madrid atada de pies y manos, a ver si tumban a la señora Ayuso. Quieren frenar a la locomotora de España».

Calvo, que no se esperaba esta cuestión, se limitó a responder que «la ministra de Hacienda va a hablar cuando le corresponda» e insistió en que el Gobierno cumple con la Constitución «desde el principio», remontándose a Manuel Fraga, que «se puso de espalda» ante el título VIII de la Constitución« y acusando a los populares de colocarse «en la bronca continua».

Ver los comentarios

Football news:

El Barcelona vale mil millones de euros y queríamos ganar la Supercopa a costa de nuestras vidas
Andrea Pirlo: Juventus quiere ganar su décimo Campeonato. No es un momento fácil, pero la ambición sigue siendo la misma
Dynamo cruzó el examen médico y Cyberpunk 2077: diseñó el hospital con gráficos y salpicó todos los Pascua
Joan Laporta: si Messi quiere tener experiencia en el fútbol en Estados Unidos, será útil para todos
Ter Stegen y los defensores del Barcelona reclamaron a Griezmann por comentar sobre un mal juego en defensa después de la Supercopa
El PSG podría comprar al defensa del Barça Emerson por 25 millones de euros
Pirlo sobre la Supercopa: Esta no es mi confrontación con Gattuso, y Juventus - Napoli