Spain

Caldaria organiza el Camiño a Santiago desde Laias en bici

Coincidiendo con el Xacobeo, en mayo lanzará la oferta para realizar en 5 días la Ruta Mozárabe

El Balneario Caldaria, en Laias (Cenlle), pone en marcha un programa sobre el Camiño de Santiago, concretamente de la ruta Mozárabe, que se llevará a cabo en bicicleta eléctrica. La empresa organizadora y personal de Caldaria ultiman en estos días la revisión de las distintas etapas programadas para realizar en cinco días de los seis de estancia pensados para los clientes en el establecimiento termal. Esta actividad se desarrollará coincidiendo con el Xacobeo en 2021 y 2022, según la decisión de la Xunta de Galicia de prolongar la celebración un año más por causa de la pandemia. 

Se trata de un producto pensado para su comercialización en Galicia y en los ámbitos nacional e internacional y ya se ha iniciado el proceso vendiendo a grupos y agencias especializadas, ya que la iniciativa se pone en marcha a partir de mayo.

El primer día de estancia en el balneario será de iniciación en las bicicletas de alta gama y ya el segundo, los clientes serán trasladados hasta A Gudiña en donde realizarán el primer tramo del Camino Mozárabe a lo largo de 35 kilómetros hasta Laza. La segunda jornada será de 43 kilómetros, entre Laza y Ourense; la tercera desde la ciudad hasta el Monasterio de Oseira, de 32 kilómetros; al siguiente día a Silleda, con 41 kilómetros y finalmente, de Silleda a Santiago, completando la ruta con 40 kilómetros.

Los clientes serán trasladados desde el balneario hasta el lugar de inicio de cada etapa y recogidos al finalizar. También dispondrán de un autobús de apoyo y servicio de mantenimiento de las bicicletas. Asimismo, está prevista la comida en restaurantes típicos de cada tramo y contarán con guías especializados durante toda la estancia y realización de la ruta. Entre los lugares programados para visitar figuran un horno del pan de Cea, el Monasterio de Oseira, las ciudades de Ourense y Santiago y la catedral. Además, tendrán derecho a piscinas, masajes y otros tratamientos en el Balneario Caldaria.

Entre otras ofertas del balneario, las rutas en bicicleta por el entorno más próximo se mantendrán durante los sábados, pensadas para una clientela más próxima de la provincia o de otros lugares de Galicia. Los participantes, además de las instalaciones termales podrán disfrutar del entorno natural del Ribeiro y conocer parte de su patrimonio histórico desde los celtas hasta la actualidad, con visitas a Cova da Moura y Calzada Romana, San Trocado, Complexo Arqueolóxico da Cultura Castrexa y Mina de Wolframio.

Football news:

Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás