Spain

Calcinada la cocina de una vivienda junto a la avenida de la Libertad

Bomberos del Consorcio Provincial en El Puerto de Santa María han intervenido en la mañana de este jueves en un incendio en una primera planta del edificio Pizarro, en la calle Antilla, cerca de la avenida de La Libertad. En el interior de la casa había una persona cuando se inició el fuego, que se localizó en la cocina de la vivienda. Cuando llegaron los Bomberos los vecinos ya habían forzado la puerta y el joven salió por su propio pie, sin daños aparentes. También arrojaron varios extintores que redujeron la intensidad del incendio.

Los bomberos accedieron a la vivienda y mientras parte del operativo se dedicó a extinguir y refrescar la zona, con una gran carga de temperatura, el resto localizó, con una cámara térmica, a un perro en una de las habitaciones, que fue rescatado sin daños. Después se procedió a ventilar de forma natural y se inspeccionó la zona afectada.

El fuego ha afectado a la cocina en su totalidad -muebles, instalaciones, enseres y electrodomésticos-. También se ha visto afectado por la alta temperatura y los gases el pasillo y el distribuidor de entrada, derritiéndose el cuadro eléctrico, lámparas e interruptores. El resto de la vivienda también ha sido afectada por gases, hollín y humo, que ha llegado a derretir las persianas.

Una dotación del  parque de El Puerto ha intervenido con cinco vehículos: dos autobombas, una escala (que no ha sido necesario utilizar) y dos de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 08:55 y finalizaba a las 08:30 horas de hoy con el regreso a base del operativo. 

Los bomberos quieren insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio y enseñar a toda  la familia, manteniendo la calma y llamando al 085 desde lugar seguro.

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR