Spain

Cala responde a Pablo Iglesias: «Predique usted con ejemplo»

Juan Cala, jugador del Cádiz que fue acusado de racismo y que posteriormente se demostró su inocencia, ha respondido a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos para la comunidad de Madrid, pues fue este uno de los primeros personajes públicos en posicionarse en contra del jugador tras el incidente del Cádiz-Valencia de la semana pasada. «Predique usted con ejemplo», ha contestado el andaluz al madrileño a través de twitter esta mañana.

Esta fresa es conscuenia directa de unas acusaciones que el propio Iglesias ha recibido por parte del periodista Eduardo Inda en el programa de Ana Rosa. En él, Inda llamaba «gentuza» a varios de los dirigentes de Podemos, lo que ha provocado que el político anunciase poco después que iniciaría acciones legales contra el periodista. «Vamos a emprender acciones legales contra Eduardo Inda por esto que ha dicho hoy en el programa de Ana Rosa. El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática», se podía leer en el tweet.

Cala no tardó en responder a Iglesias, ya que el hasta hace poco líder de la formación política se había apresurado a denunciar el acto de racista del jugador contra Diakhaby en el partido en cuestión. «No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen "ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas"», dijo Iglesias en su día. Una postura que contradice con la actual causa del político, qyue pide que no se permitan acusaciones falsas de delitos graves.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude