Spain

Cala Cortina, El Portús y La Manga atraen a los primeros bañistas de Cartagena desde primera hora

Las playas de Cartagena recobraron este lunes por la mañana el ambiente característico de estos días, donde la temperatura tiende a ascender. Desde primera hora de la mañana se pudieron ver bañistas en Cala Cortina, El Portús y La Manga. En las dos primeras hay presencia de la Policía Local vigilando los accesos y que se cumpliera la distancia de seguridad.

Concretamente, en Cala Cortina, los agentes municipales cortaron todos los accesos. Los bañistas solo pueden acceder desde el aparcamiento superior. Allí, dos policías controlan que la playa no sobrepase las 28 personas de aforo permitido. Entre ellos estaba esta mañana José Antonio Madrid, un vecino de Cartagena que con su hijo quiso aprovechar que esta mañana no trabajaba para darse un baño. «Sienta muy bien. Ya teníamos muchas ganas», comentó.

En la playa también hay presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. También hay voluntarios de Protección Civil. De ellos también hay en las zonas de baño de La Manga, donde se dedican a informar de las medidas de seguridad que deben mantener los usuarios.

En la zona de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar, técnicos del Ayuntamiento están inspeccionando las playas y acotando parte de ellas, por el mal estado de la arena.

Football news:

Benzema marcó el gol número 19 en la liga. Messi Tiene 22
Belotti es el primer jugador del Torino en 43 años en marcar un mínimo de 15 goles en dos temporadas consecutivas
Marsial se convirtió en el décimo jugador del Manchester United en marcar 50 goles en la Premier League
Atlético y Sevilla avanzaron a la liga de Campeones, el Villarreal perdió oportunidades
Annibale Frossy es una leyenda olvidada del Inter. Jugó con puntos enormes, anotó en los juegos Olímpicos de Hitler y escapó milagrosamente de la guerra en Etiopía
Sané realizó su primer entrenamiento en el Bayern
Por primera vez en 27 años, el Manchester United salió en una alineación inicial en cinco partidos de la Premier League consecutivos