Spain

Cajamar impulsa el asesoramiento digital para una mejor gestión del campo

'FAIRshare' es un proyecto europeo en el que participa como socio la Fundación Cajamar, que pretende involucrar, habilitar y capacitar a la comunidad de técnicos de asesoramiento agronómico y a los agricultores acerca de la importancia que tiene el uso de las herramientas y los servicios de asesoramiento digital.La iniciativa se encuentra ahora en pleno proceso de elaboración de una encuesta online, con el fin de comprender adecuadamente las necesidades e intereses de los técnicos de asesoramiento y de los productores en relación con las herramientas y servicios de asesoramiento digital en los diferentes países europeos. Como resultado, se obtendrá un mejor conocimiento de las necesidades reales acerca de las herramientas de asesoramiento digital aplicadas a la agricultura y la ganadería.

Todos los interesados en participar han podido inscribirse hasta ayer para participar en esta encuesta de gran importancia para el adecuado desarrollo del proyecto y los beneficios que puede reportar tanto a técnicos como productores.

El uso de estas tecnologías permitirá mejorar productividad y la sostenibilidad

El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en la agricultura está llamado a convertirse en una herramienta clave para la recopilación de datos, facilitar su procesamiento y análisis y, a la postre, optimizar la toma de decisiones de forma más precisa y ágil, permitiendo mejorar los ratios de productividad y sostenibilidad de los cultivos. El enorme potencial que posee esta tecnología evidencia la importancia que tiene su utilización en las explotaciones agrícolas. Con la vista puesta en este objetivo se ha puesto en marcha ‘FAIRshare’, un proyecto cuyas herramientas digitales incluyen programas informáticos, aplicaciones y servicios para móviles, así como las bases de datos asociadas, tecnologías de transmisión de datos y herramientas digitales adaptadas a las necesidades de los usuarios.

FAIRshare (Farm Advisory digital Innovation tools Realised and Shared, herramientas de innovación digital para el asesoramiento agrícola detectadas y compartidas) consiste en un ‘laboratorio vivo’ que permitirá a los asesores interactuar y abordar los retos que plantea la integración de las herramientas digitales en los diferentes contextos de asesoramiento y agricultura de la Unión Europea (UE). Para ello, diseñará un inventario abierto de las herramientas y servicios digitales en uso a nivel internacional, que estará disponible para todos los técnicos de asesoramiento.

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles