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CaixaBank apoya la digitalización del pequeño comercio de Huelva a través de su herramienta Social Commerce

Seis meses después de su puesta en marcha, Social Commerce, la nueva solución de CaixaBank pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales digitales de venta de forma rápida y segura, se ha convertido una herramienta fundamental para multitud de comercios onubenses.

Clientes como Javier, propietario de una zapatería en San Juan del Puerto, que ha visto como Social Commerce le permite llegar a clientes que por motivos laborales o geográficos no pueden desplazarse a su comercio. Así, a través de Whatsapp, los compradores pueden ver los distintos modelos de zapatos disponibles en la tienda, para que, con sólo dos clicks, lleguen a sus domicilios. Ellos mismos se encargan de hacer llegar los envíos a sus destinatarios, que en un corto plazo de tiempo reciben los productos en el lugar de envío indicado.

Tal y como señala Maria José Fernandez, gestora de negocio en la oficina de CaixaBank de Adoratrices, se trata de una herramienta que puede resultarle útil a todo tipo de comercios. Desde la zapatería de Javier a tiendas de cosmética o incluso fruterías. Una vez que el cliente conoce el servicio, descubre lo sencillo que es su uso y lo fácil que es llegar a sus compradores potenciales a través de su móvil.

Desde CaixaBank destacan el papel que está teniendo la digitalización en el pequeño comercio. “Hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan en cada situación, por muy compleja que sea. Desde CaixaBank estamos poniendo a disposición de nuestros clientes soluciones y herramientas que pueden ayudarles a adaptar su actividad a las circunstancias actuales”.

El pago con móvil se ha convertido en un acto cotidiano para la mayoría de los consumidores. Los datos así lo demuestran: en la provincia de Huelva, CaixaBank registró cerca de 6.600 pagos vía móvil en el mes de junio pasado, de modo que en el primer semestre del año el número de pagos por este tipo de dispositivos aumentó un 57,6%.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar lanzó en marzo la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Según el Estudio Anual sobre Redes Sociales 2018 de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81% de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27% genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales. Un 53% de los usuarios busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.

Social Commerce analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. De esta forma, podrá incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que les lleva directamente a las instrucciones de pago. El comerciante recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.

El lanzamiento de Social Commerce se complementa con PayGold, una solución pensada para recibir pagos online, por correo electrónico o por SMS, sin necesidad de que el comercio tenga una web propia. El producto está disponible tanto para comercios clientes de CaixaBank como para otros negocios sin relación previa con la entidad.

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