Spain

Cae una red de 'teledroga' en la costa de Iparralde

Una decena de personas que se dedicaban al menudeo de droga se encuentran ahora en prisión preventiva o en libertad vigilada acusados de pertenecer a un grupo que realizaba venta de droga a domicilio en la costa de Iparralde, según informa el diario Sud Ouest.

Los parisinos se encargaron desde verano de 2019 de implatar un sistema de 'teledroga' desde Baiona a San Juan de Luz, informa el rotativo. Se dedicaban a repartir la droga a domicilio a través de mensajería cifrada como 'Whatsapp' o 'Snapchat', generalmente por unos pocos gramos. Más que la cantidad con la que hayan podido traficar, los investigadores de la comisaria de Baiona quedaron sorprendidos por el sistema que tenían implantado.

El servicio estaba gestionado por dos hombres muy conocidos por la policía parisina. El servicio, según señalan desde el diario francés, estaba disponible desde el mediodía hasta la medianoche, los siete días de la semana. Los dos traficantes suministraban cocaína, anfetaminas o incluso cannabis. La cocaína se vendía a unos 60 euros el gramo.

Además de estas dos personas, varias decenas de clientes también fueron identificados e interrogados por la policía. Entre ellos, algunas personalidades de la élite local o veraneantes. Sobre todo han están siendo investigados clientes y trabajadores del ocio nocturno.

Football news:

Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa