Spain

Cae en Fuengirola una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana

Dos hombres de nacionalidad alemana y uno de nacionalidad irlandesa han sido detenidos por la Policía Nacional en la localidad de Fuengirola y han ingresado en prisión por orden del juez como presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana.

Dentro del operativo, llevado a cabo en dos fases, se han practicado tres registros en inmuebles del municipio malagueño, enganchados de forma ilegal a la red de suministro eléctrico público, donde los miembros de la red cultivaban y preparaban los envíos hasta Alemania.

Según han informado este domingo desde la Policía, parte de la droga intervenida se hallaba oculta en estructuras de madera que habrían sido caleteadas, y los agentes han intervenido un total de 159 kilos de cogollos de marihuana y, entre otros efectos, un vehículo de alta gama, una furgoneta y 600 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de delincuentes, asentado en la provincia de Málaga, que se podría estar dedicando al cultivo y distribución de marihuana en cogollos desde España hasta Alemania.

Durante las indagaciones, los investigadores lograron interceptar un envío, ya que uno de los investigados había contratado presuntamente el transporte de dos paquetes de grandes dimensiones a Alemania, y ocultos en el interior de cuatro armarios se hallaron 15 kilogramos de marihuana en cogollos en bolsas termoselladas.

Esta red criminal estaba compuesta por, al menos, cuatro personas asentadas en la provincia, dirigidas por un hombre de nacionalidad búlgara, aún sin detener, que presuntamente repartió las funciones entre sus miembros y estableció para cada uno un rol claramente determinado dentro de la organización.

Las gestiones de los investigadores les llevaron a descubrir que pretendían realizar un envío inminente, que lograron frustrar tras intensas vigilancias y seguimientos a sus miembros. Así, tras detectar a dos de los investigados cuando salían en un vehículo de una nave relacionada con la red, fueron interceptados e identificados.

Se practicaron varios registros y los policías hallaron en una nave varias estructuras de madera caleteadas con marihuana oculta en su interior, además de otras bolsas termoselladas preparadas para ser transportadas. En las viviendas también encontraron tres cultivos hidropónicos de marihuana que se abastecían de forma ilegal de la red eléctrica pública, y se intervinieron un total de 144 kilogramos.

Finalmente, fueron detenidos tres de los investigados, dos hombres de nacionalidad alemana y uno irlandesa, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El atestado policial y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado el ingreso en prisión de los tres arrestados.

Esta intervención policial viene a sumarse a otro operativo desarrollado hace un mes, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desarticularon una organización criminal, de origen francés, dedicada al tráfico internacional de drogas. La misma se saldó con 14 detenidos.

Football news:

Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso