Spain

Cáceres espera que el CSD responda a la denuncia contra la FER

El sevillano Javier Cáceres, candidato de la oposición en las elecciones de la Federación Española de Remo (FER), denunció la creación, por parte del ente federativo, de seis delegaciones territoriales en autonomías donde no existe el remo: Baleares, Ceuta, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Melilla.

El motivo, según Cáceres, es el interés de su presidenta, Asunción Loriente, candidata a la reelección, en tener seis nuevos miembros natos en la Asamblea que, "unidos a los de las dos delegaciones fantasmas históricas, Castilla León y La Rioja", le darían ocho votos en la Asamblea en la que pretende salir reelegida. Para ello, la FER ha organizado seis procesos electorales exprés, a unos días de la convocatoria electoral, en los que se han elegido a los delegados territoriales.

Todos estos procesos electorales han contado con censos constituidos por menos de cinco personas, denuncia Cáceres, algunos con sólo una, que era la misma que se ha presentado como candidato a delegado y que ha salido inevitablemente elegida. Además, se da la circunstancia añadida de que en tres de estas delegaciones no hay ni un solo club afiliado a la FER.

Cáceres denunció "este fraude de ley" al Consejo Superior de Deportes el pasado día 29 de enero, una vez que se descubrió la existencia de estos procesos electorales llevados a cabo con el mayor oscurantismo. Así y todo, el reglamento electoral fue aprobado por la Comisión Directiva del CSD, a la que pertenece Asunción Loriente, recogiendo la presencia de las ocho delegaciones. El 23 de febrero, la Federación Andaluza presentó un recurso de reposición al reglamento electoral, denunciando estos procesos electorales y la constitución de las delegaciones en flagrante fraude de ley. El CSD tiene la denuncia encima de la mesa.

El nuevo Secretario de Estado y presidente del CSD, José Manuel Franco, señalaba en la toma de posesión de su cargo que entre los objetivos principales va a afrontar el conseguir "la certidumbre jurídica". En este sentido, "con las delegaciones fantasmas de la Federación Española de Remo tiene la posibilidad de demostrar si son ciertas sus palabras o va a seguir el camino de sus predecesores, poniéndose de perfil ante las continuas irregularidades de los procesos electorales federativos", destacó.

Football news:

Ter Stegen sobre la selección: Deseo que Neuer juegue sin lesiones. Marc-André ter Stegen, Portero del Barcelona, habló sobre la lucha contra el portero del Bayern, Manuel Neuer, por un puesto en el once inicial de la selección alemana
El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus