logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Cáceres es un planazo, ¡sin mina!

Su actividad en las redes sociales es incesante. La Plataforma Salvemos la Montaña se opone a la instalación de la empresa de extracción de litio que proyecta la firma australiana Infinity, participada por la española Sacyr. Aprovechando la presentación ayer en Fitur de la campaña ‘Cáceres es un planazo’, elaborada por el ayuntamiento, el colectivo ha vuelto a posicionarse en contra de la iniciativa.

«La Feria Internacional de Turismo en Madrid es el mayor escaparate para promocionar nuestra ciudad como uno de los destinos turísticos mundiales de primer orden», recuerda la plataforma, que añade: «Cáceres en un planazo si su patrimonio natural sigue vivo, verde y bien conservado, rodeando al patrimonio histórico-cultural».

En este sentido insiste en que «Cáceres se merece seguir siendo una de las privilegiadas ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco». Y remata: «Cáceres es un planazo, ¡sin mina!».

La última acción ciudadana de la plataforma se celebró en diciembre con la confección y posterior reparto por los comercios de la ciudad del cartel ‘Soy tan de Cáceres como la Montaña’. Lo creó el colectivo coincidiendo con el periodo navideño, con la intención de que estuviera en los escaparates.

Para potenciar el alcance de esa medida, la plataforma remitió una comunicación a la Cámara de Comercio, a la que solicitaba que valorara positivamente la campaña, la respaldara y la promoviera como una acción de dinamización más para el comercio minorista en Navidad y con posterioridad a la misma.

De forma reiterada, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que si el proyecto de extracción de mineral a cielo abierto en la sierra de la Montaña se judicializa para obligar a cambiar el Plan General Municipal su gobierno no se amedrentará. «No sé lo que puede pasar. A nosotros nadie nos ha amenazado hasta ahora, pero si vamos a los tribunales, pelearemos en los tribunales», aseveró el mandatario en octubre.

Themes
ICO