Spain

Cabra reedita un Plan Covid con una financiación superior a los 900.000 euros

La ejecución de obra pública y la concesión de ayudas directas, tanto a familias lastradas por la crisis sanitaria como a pymes, vertebran el segundo Plan Covid impulsado por el Ayuntamiento de Cabra. El montante rebasará los 900.000 y superará el importe consignado, para la misma finalidad, en el ejercicio 2020.

Los fondos propios del Consistorio soportarán, exclusivamente, la dotación de este programa que cruzará la tramitación plenaria a final de este mes de marzo. El equipo de gobierno popular ha avanzando que, en su mayor parte, la financiación provendrá del superávit municipal cuya cuantía definitiva se pormenorizará en las primeras semanas de abril.

Actualmente, la localidad egabrense, que acusó el cierre de cualquier actividad no esencial durante la primera semana de febrero, registra una tasa acumulada de 132 puntos, idéntica a la computada en el conjunto del distrito sanitario sur de Córdoba, instalado ya en un nivel 2 de alerta que permite la apertura de bares y comercios hasta las 21:30 horas.

El alcalde, Fernando Priego (PP), ensalza este Plan Covid por su “ambición” y afirma que “será muy importante para Cabra” porque, aparte de otros efectos, “mejorará la ciudad a través de la inversión y la obra pública”. En definitiva, anticipa “una transformación” de este municipio de la Subbética cordobesa”.

El incremento de las partidas asociadas a Servicios Sociales posibilitará, apostilla Priego, “amortiguar el duro golpe que están sufriendo muchas personas en Cabra".

El Consistorio “va a poner todos los medios a su alcance”, reitera debido a que estos “momentos de dificultad” exigen acciones concretas, como las subvenciones dirigidas a pymes y empresarios, que contribuyan a “soportar y a sostener al conjunto de la sociedad”.

Si los ERTE, ligados a la pandemia, no se prorrogan más allá del mes de mayo, Fernando Priego vaticina un 2021 de mayor complejidad económica, laboral y social. “La crisis que se nos viene encima es importante y tenemos que estar preparados”, remarca.

En todo caso, pondera que “la buena gestión económica del Ayuntamiento” gesta esta segunda edición del Plan Covid que bordeará el millón de euros.

Football news:

Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped
Ole-Gunnar sulscher: los Errores de los jueces son una prueba. En los entrenamientos del Manchester United, los árbitros los hacen deliberadamente
Gasperini antes de jugar con la Juve: Ronaldo es un fenómeno real, pero mejor B una semana - dos perdido dibala