Spain

Cabra prioriza el empleo, el fomento empresarial y las políticas sociales en su presupuesto de 2021

La generación de estímulos dirigidos a captar a empresas para su radicación en la localidad; la articulación de programas basados en la formación al empleo, y el arraigo de las políticas sociales estructura el presupuesto confeccionado para el ejercicio 2021 por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabra.

Un proyecto económico “especial, complejo y ambicioso”, sintetiza el alcalde, Fernando Priego (PP), y que gravita en torno a “dos pilares fundamentales”, como son el empleo y la ayuda social.

Las cuentas municipales, cuya aprobación se formalizará en la sesión plenaria del lunes, constituyen la base de la ruta financiera abierta, por ejemplo, a la definición de uno remanentes municipales que sustentarán el segundo fondo covid-19.

El montante sube en un 5%, en relación al ejercicio pasado, hasta cifrase en 22 millones de euros.

El regidor popular expone, entre sus propósitos cardinales, evitar “que se destruyan empresas” y favorecer la creación de puestos de trabajo. Además, como tercer “eje” figura la protección de las familias que lo están pasando mal” en este contexto de crisis sanitaria y social. Para ello, en relación a este último propósito, el dinero adscrito al Patronato de Bienestar Social aumenta en más de un 3% y alcanza los 3,6 millones.

El Ayuntamiento prolonga su estrategia de “congelación generalizada” de impuestos y refuerza los incentivos a las industrias destinados a impulsar su instalación en los polígonos industriales del municipio de la Subbética.

La “agilidad administrativa” y la consiguiente eliminación de obstáculos burocráticos supone otro objetivo nuclear de los populares. A esta pretensión conectan la implementación de nuevas normas urbanísticas, la validez de las declaraciones responsables o la incorporación de un técnico a la oficina de Urbanismo.

Las ayudas directas a pymes, en una partida inicial, ascienden a 136.000 euros y se anuncia “una multiplicación” en el transcurso de la anualidad.

El bloque inversor, superior en un 18% en sus recursos al aprobado en 2020, absorbe 3,4 millones porque “dinamiza la ciudad y se crea carga de trabajo a nuestras empresas. El Ayuntamiento prevé ejecutar, durante 2021, los primeros 1,8 millones de los 6,25 percibidos a través de los Fondos Edusi.

Entre las actuaciones de mayor calado, dentro de un “esfuerzo titánico”, señala Priego, aparece la reordenación de la avenida José Solís y su integración en la plaza de España; la apertura de una calle entre la estación de autobuses y el mercado de abastos; la conversión del antiguo matadero en unos almacenes; la mejora de la urbanización Pedro Garfías; y la segunda fase de la consolidación de la Muralla de la Villa. Paralelamente, continúa su proceso la intervención integral en el Río Cabra financiada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Las previsiones apuntan a un descenso en la deuda hasta los 2,2 millones, “casi 5 millones menos que cuando llegamos al gobierno en 2011”, destaca Fernando Priego, y el pago a proveedores se efectúa en ocho días.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo