La compañía pasa, desde marzo, de 300 vehículos a 800 y dará servicio en Mataró, Terrassa, Martorell y Sitges.

Noticias relacionadas

Cabify pisa el acelerador en Barcelona. La compañía ha anunciado que ya cuenta con una flota de vehículos hasta los 800 coches en Barcelona. Una cifra que supone multiplicar por más de dos la presencia que tenía en marzo cuando, tras los cambios que se vio obligada a hacer para adaptarse a la normativa de la ciudad, dejó su flota en 300 vehículos.

Además de más coches la compañía española de movilidad, que opera en Cataluña a través de su filial Prestige&Limousine, también va a ampliar la cobertura de servicio con la modalidad bajo reserva a las localidades de Mataró, Terrassa, Martorell y Sitges. La compañía continúa diversificando así su presencia a nivel regional en Cataluña.

Desde este verano, Cabify ofrece sus servicios Lite, con su servicio de transporte VTC y las motos eléctricas de Movo. Con ello, Cabify persigue "fortalecer su posicionamiento como empresa de movilidad como servicio y ofrece la posibilidad de seleccionar la solución de movilidad que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios en cada momento" según ha anunciado en un comunicado.

Estas novedades van a venir acompañadas de mejoras en las tarifas. Según señalan en la compañía, "como parte de la excelencia del servicio que ofrece a sus clientes y para premiar la fidelidad de los mismos, tiene previsto promover tarifas un 15% más baratas de cara a fin de año".

Adaptación a la nueva regulación

Hace aproximadamente un año que se convalidó en el Congreso de los Diputados el Real Decreto Ley 13/2018 del Gobierno para el sector VTC que habilitó la regulación del mismo por parte de las Comunidades Autónomas.

Tras ello, Cataluña fue la primera comunidad autónoma en desarrollar regulación propia. Ante estos cambios, Cabify ha sido capaz de adaptar su modelo de negocio al marco legal aplicable para seguir ofreciendo servicio a pesar de las nuevas restricciones.

Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa ha comentado que, "estamos muy satisfechos de seguir aumentando nuestro radio de actuación en Cataluña y poder brindar a los usuarios la solución de movilidad que mejor se adapte a cada necesidad. Sin duda está entre nuestros objetivos como empresa el ofrecer una app verdaderamente multimodal que entienda la Movilidad como servicio (MaaS). Los usuarios de Cabify en Barcelona y en su área metropolitana han respondido a la propuesta de la compañía de seguir siendo una opción de movilidad para ellos y nosotros seguiremos apostando por la ciudad y por la región".