Spain

Caballero ve en Feijóo "un lastre para el empleo”

El socialista insiste en que los ourensanos “non perdoarán” al PP el pacto con Jácome

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, regresó ayer a Ourense para mantener un encuentro de trabajo con el secretario provincial y portavoz en la ciudad, Rafael Rodríguez Villarino, y otros cargos del partido, cita tras la que quiso poner el foco en las políticas de empleo de la Xunta, señalando a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, como un “lastre” para la creación de puestos de trabajo y exigiéndole un giro en su gestión.

“Non hai peor gobernante que aquel incapaz de executar o máis importante”, destacó Caballero refiriéndose a la ejecución presupuestaria del Gobierno gallego, indicando que dejó sin gastar 135 millones el pasado año en el fomento del empleo.

En este sentido, Caballero animó a Feijóo a “sentarse a negociar para cambiar a política económica”, garantizando la ”man tendida” de los socialistas “porque a cidadanía pide capacidade de diálogo para sacar ós galegos de tantas dificultades”.

“Aldraxe do PP”

Caballero se detuvo también en la actualidad municipal ourensana, respaldando una vez más a Villarino frente al “fracaso de Jácome”, aunque no solo responsabilizó al regidor de la situación, sino que puso el foco en el PP, “xa que se Jácome segue aí é polo aldraxe do PP, que preferiuno a el fronte ó candidato máis votado e que cada vez é máis cómplice, algo que os ourensáns non lle van perdoar a Baltar e Feijóo”.

También intervino el portavoz del PSOE en el Concello, que sacó de nuevo a relucir la última polémica con los populares sobre las dedicaciones y sueldos. “Esa é a única preocupación do PP, din que con Villarino non pero para iso con Villarino si”, señaló el socialista sobre la negativa del PP a firmar una moción de censura contra Jácome.

“Interésanlle máis as decisións políticas que o ben da cidadanía cun novo aldraxe ós ourensáns mentres o alcalde gasta a man chea en asesores”, se lamentó Villarino, garantizando que su partido “seguirá propoñendo iniciativas e buscando o respaldo desa nova maioría que existe no pleno e que se materializará para mudar a deriva da cidade, intentando que se fagan cousas útiles e que non haxa unha total paralización”.

El PSOE dice que el alcalde "bloquea" a la oposición

El PSOE ourensano criticó ayer también que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, está bloqueando la labor fiscalizadora de la oposición al no convocar la junta de área de Urbanismo y posponer las restantes. “É inadmisible que furte o dereito de información da Corporación, é unha artimaña para eludir dar a cara e responder a cuestións clave que levan catro meses estancadas pola súa total incapacidade”, sostienen los socialistas.

La formación asegura que Jácome se quejó de las dudas recibidas y se preguntan “para que ten o staff de asesores máis numeroso da historia”, añadiendo que “os deberes pendentes son proporcionais á incapacidade do microgoberno”.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude