Spain

Caballero, convencido de que habrá cambio político

n n n El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, sugirió ayer que el número dos del partido en Galicia, el vicesecretario general y diputado en el Congreso Pablo Arangüena, será el cabeza de lista de los socialistas gallegos por la provincia de A Coruña en los próximos comicios autonómicos del 5 de abril. En rueda de prensa, tras varias preguntas sobre la composición de las listas con las que concurrirán a este proceso electoral, Caballero finalmente dio a entender que Arangüena "va a tener un papel muy protagonista" en la etapa que se abrirá en Galicia tras las elecciones al formar parte importante de las candidaturas.
Mientras tanto, el dirigente socialista se limitó a repetir por el momento que tratarán de elaborar "las mejores listas para ganar y las mejores listas para gobernar", en las que -afirmó- habrá una representación femenina "muy importante", dado que encabezarán las provincias de Lugo y Ourense.
En Pontevedra, él mismo será el número uno de la lista del PSdeG, aunque aclaró que con total seguridad la segunda plaza corresponderá a una mujer. "Va a haber cambio político", afirmó Caballero, seguro de poder armar un equipo "que pueda perdurar más de una legislatura" en torno a una candidatura "de renovación" con la que "abrir un nuevo tiempo" en Galicia.
Además, Caballero aseguró que el Partido Socialista de Galicia tiene "las pilas cargadas" y que los "10.000 afiliados del PSdeG constituyen el activismo para el cambio de las fuerzas progresistas en Galicia". n