Spain

Caballero, a los vecinos de Teis: “Vengo a tranquilizaros”

El alcalde visitó a algunas de las familias desalojadas el sábado por un incendio y avanzó que el Concello se hará cargo de los gastos y luego se lo cobrará al seguro

 El alcalde Abel Caballero visitó ayer a algunas de las familias a las que el Concello ha buscado alojamiento después de que el sábado se produjera un incendio en el garaje de su edificio, en Sanjurjo Badía, que dejó inhabitable el inmueble con 84 viviendas y más de doscientas personas viviendo en el inmueble. 
El alcalde aseguró que “vengo a tranquilizaros, vengo a deciros que estéis tranquilos” y que el Concello se hará cargo de los gastos de alojamiento de los que lo necesiten y luego le pasará la factura al seguro.
El regidor avanzó que ayer estaba previsto que se pasara por el edificio la policía judicial y también señaló que el primer informe sobre la estructura del edificio no es malo “pero no queremos que nadie entre hasta saber que es sólido”, les dijo a los vecinos.
Caballero, que admitió que “en nuestra casa es donde mejor se está pero la vuelta tiene que ser en condiciones de seguridad”.

El Concello ha realojado en tres hoteles de la ciudad a 22 personas, dos de ellas con discapacidad. 
El sábado de madrugada se produjo un incendio en un vehículo estacionado en el garaje de un edificio en Sanjurjo Badía, en Teis, que se propagó a otros coches de la misma planta. Un vecino escuchó la explosión y dio la alarma al resto. El edificio está inhabilitable porque se derritieron tuberías e instalación eléctrica, que tardará al menos una semana en reponer. 

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid