Spain

Buscan residencia para las mujeres que encontraron desnutridas en su casa de Chantada (Lugo)

Una madre y su hija fueron encontradas en su domicilio de Chantada (Lugo), en el que permanecían encerradas, en estado de desnutrición. Fue el pasado fin de semana cuando los vecinos dieron la voz de alarma después de no saber nada de ellas en los últimos días. Tras rescatarlas de la situación en la que se encontraban, ahora el Ayuntamiento del municipio lucense está buscando una residencia para las dos mujeres, que continúan hospitalizadas. «Si puede ser la de Chantada mucho mejor, para que sigan estando juntas», ha referido el alcalde, Manuel Varela.

«Tuvimos muchísima suerte y sospechábamos que pudiera ocurrir una desgracia, como que pudiera estar muerta la mayor», ha reconocido el regidor. Cuando entraron en la casa, por fortuna, se encontraron a ambas «con vida». La más joven, de 48 años, estaba «muy afectada psicológicamente, y la mujer mayor (de 89 años) con bastante desnutrición», ha relatado, recoge Ep.

«La alimentación era desastrosa», ha verificado el regidor, algo que pudieron comprobar cuando accedieron al domicilio. «Es una pena porque no tienen necesidad, porque el marido, ya fallecido tenía una buena jubilación. Tienen una casa con dos plantas, casi en el centro de Chantada», ha abundado el alcalde, que atribuye el estado en el que se encontraba la vivienda a un problema derivado del llamado «síndrome de Diógenes».

Madre e hija presentaban «poca atención, con problemas psicológicos, sobre todo la joven», ha detallado. «A ver si les encontramos un sitio en condiciones», ha incidido.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude