Spain

Burgos, Ibiza, Athletic B y Real Sociedad B se aseguran también el playoff a Segunda

Cinco equipos han garantizado ya su presencia en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank (Segunda división), un objetivo al que aspira el Algeciras CF de Salva Ballesta. Burgos, Ibiza, Real Sociedad B y Athletic B se han unido al Badajoz, el primero en sellar su clasificación, tras la tercera jornada de la segunda fase en la Segunda B.

Alcanzado el ecuador de esta segunda fase por el playoff, ya se conocen a cinco de los dieciséis equipos que pelearán por el ascenso a la categoría de plata. El imparable Badajoz del algecireño y exbalono Tomás Sánchez fue el primero en sellar su billete tras la segunda jornada y el pasado domingo se aseguró acabar como campeón del grupo V. Espectacular lo de los pacenses.

Tras la estela del Badajoz, otros cuatro conjuntos han consumado su clasificación para la pelea filial: el Burgos (grupo I) lo consiguió antes de jugar incluso; Real Sociedad B y Athletic B lo lograron a la par (grupo II); y el Ibiza cumplió con los pronósticos y también es campeón (grupo III).

La próxima jornada hay dos equipos que pueden sumarse a esta lista de elegidos: el sorprendente Linares y el Sanse. A los de Linarejos, líderes del grupo IV del Algeciras, les basta con un punto más, mientras que el Sanse lo lograría con una victoria.

El Algeciras, tercero con 36 puntos

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude