Spain

Buenas noticias

La FEB notificó que las ligas se dan por finalizadas. Eso significa que Gipuzkoa y Valladolid dejan la liga para viajar a la ACB y que Murcia, Girona y Burgos serán nuevas ciudades de LEB Oro. Felicidades a los premiados.

Ha sido una medida que no ha sorprendido a nadie. Ahora toca que la FEB se ponga manos a la obra para dar forma a la temporada 20/21. El trabajo no es fácil. A día de hoy 19 equipos la conforman, aunque esa cifra puede variar y disminuir debido a la crisis económica que se avecina. Veremos cuántos seremos al final (hablo en primera persona del plural, porque espero que nosotros seamos uno de esos clubes participantes). 

En el ambiente revolotean ideas importantes, pero que a día de hoy son sólo eso, ideas y dudas. Se rumorea mucho sobre cuándo va a empezar la liga. El problema es claro, la posibilidad o no de jugar con público, lo que a su vez conlleva el poder tener socios o no que, lógicamente, trastoca la dificultosa financiación de los equipos. 

Otra idea que se comenta es si la Federación bajará las exigencias económicas de la liga, a nivel de inscripciones, fichas o arbitrajes. Depende del lado que estés en esta negociación, verás la respuesta con un punto de vista diferente, como pasa en cualquier negociación.

Una cosa sí es segura: hasta que todos estos enigmas no se solucionen, difícil será que los clubes puedan empezar a trabajar. Es verdad que somos especialistas en funcionar en este tipo de escenario de incertidumbre y pocos recursos. La pena es que, para la temporada siguiente, en el club existía un optimismo muy alto motivado por los apoyos que nos habían garantizado. Esperemos seguir en esa línea.

Debo reconocer que, el saber que la OMS ve difícil que haya un rebrote de las dimensiones de lo que hemos vivido, ha hecho que el día de hoy esté plagado de buenas noticias, excepto cuando llegué a mi hogar y vi que mi hija había pintado hoy su primera pared de casa … No todo puede ser perfecto.

Football news:

Lampard 3-0 con Watford: Victoria seca en casa, tres goles anotados: Chelsea jugó muy bien
Pulisic por 3-0 con Watford: Chelsea necesitaba esta victoria. Estamos seguros de que podemos entrar en el Top 4
Rebic anotó 9 goles para el Milan en 11 partidos de La serie A
Mikel Arteta: Llegar al Arsenal a la liga de Campeones parecía imposible hace unas semanas
🏆 🏆Bayern logró el doblete de oro en Alemania por 13ª vez
Neuer dio un gol en la final de la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen
Sarri goleó 4-1 a Torino: la Juve tuvo una falsa sensación de seguridad tras un par de goles